Saltar al contenido

Visor

Pruebas 4º ESO (Expirado)

INFORMACIÓN A LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DE 4º ESO SOBRE LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN FINAL

 

Griñón, 19 de abril de 2018

 

Estimada familia:

 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, el ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo las pruebas correspondientes a la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid para todos los alumnos que cursan el cuarto curso de ESO, correspondiente al curso académico 2017-2018.

 

La prueba es obligatoria para todos los alumnos matriculados en 4º de ESO y tendrá finalidad diagnóstica y carácter censal en esta Dirección de Área territorial, siendo su finalidad la evaluación del sistema educativo en su conjunto con vistas a la mejora de su calidad y equidad.

 

La prueba se celebrará los días 24 y 25 de abril y valorará el grado de adquisición de la competencia matemática, la competencia lingüística y la competencia social y cívica, teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de asignaturas troncales cursadas en cuarto curso de ESO. A este respecto, las materias Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera (Inglés), serán la referencia principal para la determinación del grado de adquisición de la competencia lingüística; las materias Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas serán la referencia principal para la determinación del grado de adquisición de la competencia matemática; y la materia Geografía e Historia será la referencia principal para la determinación del grado de adquisición de la competencia social y cívica. Cada prueba tendrá una duración de sesenta minutos.

 

El Centro hará llegar a cada familia, antes de finalizar el presente curso, el informe con los resultados obtenidos en las distintas partes de la prueba. Este curso la prueba no tendrá efectos académicos para la obtención del título.

 

Para una mayor información, pueden dirigirse a Jefatura de Estudios o consultar la Resolución de 2 de febrero de 2018, de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación final de los alumnos de 4º de E.S.O. (BOCM 27 de febrero) y las Instrucciones de 2 de abril de la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio para la celebración de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, en la que se dictan las instrucciones para la realización de las pruebas correspondientes a la evaluación final de los alumnos de 4º de E.S.O. de la Comunidad de Madrid

Atentamente les saluda,

EL EQUIPO DIRECTIVO

Puede Descargarse la circular con el acuse de recibo, aquí.

Puede ver el horario de las pruebas, aquí.