Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Pago del Seguro Escolar (Expirado)

Tras la problemática surgida con el pago del seguro escolar por parte de los alumnos mediante los cajeros autormáticos de la entidad bancaria Caixabank, puesto que no están dando el cambio, queremos trasladarles la contestación dada al respecto por parte de la D.G. de Política Financiera y Tesorería:

 

Consultado con Caixabank la problemática que planteáis en relación con el abono del seguro escolar, me comentan que en la actualidad no existe ningún cajero automático de Caixabank y de la antigua Bankia que admita monedas. Por lo que el pago del referido importe solo es posible hacerlo mediante transferencia o mediante ingreso en efectivo en caja. Me aseguran que esto último es posible en cualquier oficina de la antigua Bankia y Caixabank que tengan servicio de caja ( como sabéis no todas tienen este servicio), en horario de 8.30 a 11.00 h.

En los casos que se han ingresados importes mayores en los cajeros automáticos, ya solo es posible que lo devuelva el colegio, puesto que el ingreso ya lo tiene el centro.

Para evitar problemas, es importante que se den instrucciones a los usuarios de que las relaciones con las entidades colaboradoras se realicen de forma informatizada tal y como determinan las Bases Generales del procedimiento de selección de entidades; “Los Centros docentes no universitarios cuidarán de que todas sus relaciones con las entidades colaboradoras se realicen, salvo excepciones muy concretas, de forma informatizada ...” 

 

Comunicaremos al incio del curso escolar el procedimiento a seguir para la devolución del cambio del seguro escolar, siempre que el ingreso se haya realizado a través de cajero automático