Saltar al contenido

Visor

Herramientas

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

 

A continuación, os proponemos algunas herramientas cuya finalidad es ayudar a nuestros alumnos en el proceso de toma de decisiones que tienen que abordar a lo largo de su proceso educativo, esperamos que resulten de vuestro interés y os animéis a utilizarlas.

  

FERIA DE ORIENTACIÓN AULA

Podéis inscribiros en la feria de orientación AULA, que este curso se lleva a cabo de forma virtual. Para ello es necesario entrar, utilizando el siguiente enlace:

https://www.ifema.es/aula/entradas-invitaciones

En este enlace se pueden registrar tanto alumnos como familias. Haciendo clic en el apartado correspondiente, se abre una pestaña para usuario nuevo. Hay que rellenar los datos que solicita, que son correo electrónico y contraseña. Una vez rellenado enviará confirmación al correo electrónico para facilitar el acceso.

 

PROGRAMA ORIENTA

En la página web del centro, en el aula virtual de Orientación, apartado de orientación académica, podéis encontrar el acceso al programa Orienta, que es una herramienta útil para guiar vuestra elección de un itinerario formativo.

 

 

EXPERIENCIAS DE EXALUMNOS DEL IES GRIÑÓN

Por último, en la página web del centro, podéis encontrar un PowerPoint que incluye unos videos con experiencias de antiguos alumnos, que consideramos pueden aportar una información muy interesante para aquellos de nuestros alumnos que estén, en este momento, inmersos en un proceso de toma de decisiones de cara a planificar su futuro académico y profesional. Para poder visualizar el vídeo hay que utilizar el siguiente enlace:

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.grinon.grinon/orientacion-academica