Saltar al contenido

Visor

Funcionamiento de la aplicación Roble (Expirado)

Estimadas familias:

En los últimos días hemos recibido numerosas comunicaciones indicando que la aplicación Roble ha dejado de funcionar como lo venía haciendo, en particular en lo que se refiere a las notificaciones en la aplicación en el móvil. En este sentido, queremos aclarar que lo que está ocurriendo es un problema de compatibilidad y/o configuración del móvil con la aplicación.

El centro sólo puede gestionar los datos y contraseñas de la aplicación, pero no el funcionamiento de ésta que dependerá exclusivamente de los desarrolladores de dicha aplicación, por lo que, en ningún caso, estos cambios pueden atribuirse a una mala gestión del centro de la aplicación Roble. No obstante, sí que podemos trasladarles la respuesta que nos dio el soporte técnico para intentar solucionar el problema que se reducía a dos pasos:

  • Verificar que la aplicación instalada en su dispositivo móvil está actualizada a la última versión.
  • Acceder a la configuración del telefoneo móvil y permitir las notificares para la aplicación Robles.

Aunque nosotros ya hemos hecho nuestra parte y hemos hablado con el soporte técnico para comunicarle estas incidencias, sería importante que informaran de su problema en el 012 (Atención del Ciudadano) para que sepan que la aplicación no está funcionando correctamente.

Asimismo, les recomendamos que, mientras desde el soporte técnico se gestiona esta incidencia, sería bueno que entrasen de forma sistemática, todos los días, a la aplicación Roble, para mantenerse informados de los mensajes que hayan podido enviar los profesores en relación con sus hijos.

Por último, recordar que los mensajes y correos enviados por parte de los profesores desde la aplicación Raíces a la aplicación Roble son unidireccionales, lo que quiere decir que, si se contesta a dichos mensajes, nunca llegarán a ningún destino. Si quiere ponerse en contacto con los profesores, hágalo directamente en su correo electrónico que podrá encontrar en la página web del centro.

Sentimos los trastornos que pueda estar ocasionando el mal funcionamiento de la aplicación.

Un cordial saludo,

EL EQUIPO DIRECTIVO