Saltar al contenido

Visor

Carrera Solidaria por Ucrania (Expirado)

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

  • ESTE AÑO, EL IES GRIÑÓN HA PARTICIPADO EN UNA CARRERA SOLIDARIA CONTRA LA INVASIÓN DE UCRANIA
  • LA CARRERA SE LLEVÓ A CABO EL DÍA 7 DE ABRIL EN HORARIO ESCOLAR (DE 11:40 A 14:20)
  • EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA CARRERA ERA AYUDAR A LOS NIÑOS DESPLAZADOS Y REFUGIADOS DE LA GUERRA DE UCRANIA.

El centro recaudó un total de 2.780,05 euros

Dinero que se entregó íntegramente a Unicef, que nos han hecho llegar su emoción y agradecimiento por nuestra donación y por la respuesta de las familias.

Unicef nos da las gracias al centro, profesorado, personal no docente, alumnos y familias del IES Griñón en nombre de todas las familias que la recibirán nuestra ayuda en los próximos días.

Cuando se acaba de cumplir un mes de conflicto, 4,3 millones de niños y niñas se han visto desplazados ya. Estamos hablando de la mitad de la población infantil total del país, que se estima en 7,5 millones. De esos 4,3 millones, 1,8 han cruzado las fronteras con los países vecinos como refugiados, y 2,5 millones son desplazados internos dentro de Ucrania. Como sabéis, esta guerra ha causado uno de los desplazamientos de niños y niñas a gran escala más rápidos desde la Segunda Guerra Mundial.

En Ucrania, UNICEF ha distribuido suministros médicos en 49 hospitales de 9 regiones –incluidas Kiev, Kharkiv, Dnipro y Leópolis-, lo cual ha mejorado el acceso a atención sanitaria para 400.000 madres, recién nacidos y niños. UNICEF sigue distribuyendo agua y artículos de higiene en comunidades bajo asedio. Además, la organización está aumentando el número de equipos móviles de protección infantil dentro de zonas de conflicto y ha repartido el contenido de 63 camiones con suministros vitales para apoyar las necesidades de más de 2,2 millones de personas. UNICEF está desplegando también un programa de ayudas en efectivo de emergencia para las familias más vulnerables y estableciendo espacios amigos de la infancia en lugares clave de todo el país.


Después de la carrera pudimos disfrutar de una sesión de Zumba impartida @Zumba_brothers.

Al finalizar la carrera, todos recibieron una botella de agua y fruta… gracias a la inestimable colaboración del AMPA del centro y de nuestros patrocinadores FRUTAS Y VERDURAS AZAHARA y el asador El RINCÓN DE CASTILLA.

Y por supuesto el Ayuntamiento de Griñón que aportó la dotación de policía local e infraestructura necesaria (corte tráfico, recorrido, etc…) para la realización de la carrera y el Ayuntamiento de Batres por la aportación de la meta y el Ayuntamiento de Serranillos de Valle que junto a Coca Cola nos donó refrescos.