Saltar al contenido

Visor

Carrera Solidaria (Expirado)

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

  • ESTE AÑO, EL IES GRIÑÓN HA PARTICIPADO EN UNA CARRERA SOLIDARIA EN COLABORACIÓN CON “SAVE THE CHILDREN” Y EL AYUNTAMIENTO DE GRIÑÓN.
  • LA CARRERA SE LLEVÓ A CABO EL DÍA 30 DE ABRIL EN HORARIO ESCOLAR (DE 11:40 A 14:20)
  • EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA CARRERA ERA AYUDAR A LOS NIÑOS DESPLAZADOS Y REFUGIADOS DE LA GUERRA DE SIRIA.
 

 

A principio de curso, el grupo de convivencia tuvo la idea y posteriormente, el departamento de Educación Física asumió la organización del evento integrándolo en su programación como proyecto.

Así pues, los alumnos de la ESO y 1º de Bachillerato, participarían en la carrera como culminación del trabajo de desarrollo de las capacidades físicas básicas relacionadas con su salud, en este caso la resistencia aeróbica.

Los alumnos fueron “consiguiendo” patrocinadores en su carnet de corredor, para que estos contribuyeran con pequeñas aportaciones económicas en función de la cantidad de kilómetros que el alumno pudiera completar.

 

El departamento de EF comenzó sobre el mes de diciembre a organizar un grupo de entrenamiento de profesores que estaban interesados en participar el día de la carrera (más de 25 profesores acabaron corriendo ese día, y el resto del claustro colaboró realizando funciones de apoyo y control)

 

El centro recaudó un total de 2.689,85 euros

Save the Children nos ha informado que este año, la cantidad total recaudada entre todos los centros educativos participantes ha sido de 1.211.000 euros, que permitirán que miles de niños y niñas, que han huido de sus hogares para sobrevivir, recuperen su derecho a la educación y se sientan protegidos.

 

Se realizaron también dos actividades en el centro justo después de la carrera:

  • Exhibición de la unidad canina de la policía.
  • Master class” de aerobic, que impartirán dos monitoras del gimnasio Altafit de Parque Sur.

 

Al finalizar la carrera, todos recibieron una botella de agua, un bocadillo y fruta… gracias a la inestimable colaboración de nuestros patrocinadores.

 
 
     

Campofrío suministró todo el embutido necesario para que el AMPA (que también aportó el pan), pudieran prepara los bocadillos que luego se repartieron entre todos los participantes.

Frutas y verduras Azahara colaboró aportando la fruta que también consumieron los corredores al terminar.

Y por supuesto el Ayuntamiento de Griñón que aportó la dotación de policía local, ambulancia e infraestructura necesaria (corte tráfico, recorrido, etc…) para la realización de la carrera.