Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Campaña de Donación de Sangre


El alumnado de 3ºDP del IES Griñón estamos inmersos en un Proyecto de Aprendizaje y Servicio relacionado con la sangre. Esto implica que hemos estudiado este fluido vital desde un punto de vista transversal, analizando su vertiente tanto biológica como química, y también física. Y como colofón, hemos contactado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y con Cruz Roja y, en coordinación con ellos, traemos el próximo jueves 2 de junio un bus de donación al centro de Griñón. Estaremos allí, como embajadores de la donación, de 10 a 14h, y por la tarde de 17 a 21h.

Animamos a toda la comunidad educativa, y a toda la gente maja y solidaria de Griñón y pueblos aledaños, a acercarse a echar una mano y poner su granito de arena, y su gota de sangre, para que ese día podamos ayudar a mucha gente transplantada o accidentada a recuperar lo antes posible su cotidianeidad.

¡Os esperamos!

Hoy por ti, mañana por mi.

Donando donando, vamos avanzando.

Recuerda:

En Griñón el Jueves 2 de junio de 10 a 14h y de 17 a 21h

Carrera Solidaria por Ucrania

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

  • ESTE AÑO, EL IES GRIÑÓN HA PARTICIPADO EN UNA CARRERA SOLIDARIA CONTRA LA INVASIÓN DE UCRANIA
  • LA CARRERA SE LLEVÓ A CABO EL DÍA 7 DE ABRIL EN HORARIO ESCOLAR (DE 11:40 A 14:20)
  • EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA CARRERA ERA AYUDAR A LOS NIÑOS DESPLAZADOS Y REFUGIADOS DE LA GUERRA DE UCRANIA.

El centro recaudó un total de 2.780,05 euros

Dinero que se entregó íntegramente a Unicef, que nos han hecho llegar su emoción y agradecimiento por nuestra donación y por la respuesta de las familias.

Unicef nos da las gracias al centro, profesorado, personal no docente, alumnos y familias del IES Griñón en nombre de todas las familias que la recibirán nuestra ayuda en los próximos días.

Cuando se acaba de cumplir un mes de conflicto, 4,3 millones de niños y niñas se han visto desplazados ya. Estamos hablando de la mitad de la población infantil total del país, que se estima en 7,5 millones. De esos 4,3 millones, 1,8 han cruzado las fronteras con los países vecinos como refugiados, y 2,5 millones son desplazados internos dentro de Ucrania. Como sabéis, esta guerra ha causado uno de los desplazamientos de niños y niñas a gran escala más rápidos desde la Segunda Guerra Mundial.

En Ucrania, UNICEF ha distribuido suministros médicos en 49 hospitales de 9 regiones –incluidas Kiev, Kharkiv, Dnipro y Leópolis-, lo cual ha mejorado el acceso a atención sanitaria para 400.000 madres, recién nacidos y niños. UNICEF sigue distribuyendo agua y artículos de higiene en comunidades bajo asedio. Además, la organización está aumentando el número de equipos móviles de protección infantil dentro de zonas de conflicto y ha repartido el contenido de 63 camiones con suministros vitales para apoyar las necesidades de más de 2,2 millones de personas. UNICEF está desplegando también un programa de ayudas en efectivo de emergencia para las familias más vulnerables y estableciendo espacios amigos de la infancia en lugares clave de todo el país.


Después de la carrera pudimos disfrutar de una sesión de Zumba impartida @Zumba_brothers.

Al finalizar la carrera, todos recibieron una botella de agua y fruta… gracias a la inestimable colaboración del AMPA del centro y de nuestros patrocinadores FRUTAS Y VERDURAS AZAHARA y el asador El RINCÓN DE CASTILLA.

Y por supuesto el Ayuntamiento de Griñón que aportó la dotación de policía local e infraestructura necesaria (corte tráfico, recorrido, etc…) para la realización de la carrera y el Ayuntamiento de Batres por la aportación de la meta y el Ayuntamiento de Serranillos de Valle que junto a Coca Cola nos donó refrescos.

SPAM

Muchas familias nos habéis hecho llegar que los correos que mandamos desde el centro son detectados como Spam, correo no deseado o lista negra de vuestro servidor de correos electrónicos.

Desde el centro, informamos que no está en nuestra mano evitar que eso ocurra. Es cada uno de ustedes el que tendrá que configurar su servidor de correos electrónicos del móvil u ordenador para que no mande los correos del centro a la carpeta de correo no deseado.

Sentimos no poder ayudarles más en este aspecto.

Un saludo.

Correos Electrónicos

¡¡¡ IMPORTANTE !!!

Es muy importante que exista una buena comunicación entre el centro y las familias. Para eso es fundamental que el correo que disponemos en el centro sea el correcto.

Después de enviar los correos indicando el grupo de cada uno de sus hijos/as muchos padres nos han comunicado que no le había llegado y al comprobarlo caso por caso, nos hemos dado cuenta de que en la matrícula, en lugar del correo del padre, de la madre o, en muchos casos,  de ambos, aparecían los correos electrónicos de sus hijos/as.

Solucionar este problema es fácil, sólo tienen que usar la aplicación Roble de sus móviles, entrar en el apartado Mis Datos y escribir el correo personal con el que quieren que les lleguen los mensajes.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Credenciales Roble

Para solicitar las credenciales Roble escriba un correo a la dirección vvillenasanchez@educa.madrid.org con los siguientes datos:

Asunto: Petición Credenciales Roble

  • Nombre del alumno/a.
  • Curso y Grupo.
  • Nombre del padre/madre.
  • DNI

Por motivo de protección de datos, la petición de credenciales se ha de hacer mediante el correo que tenemos registrado en Raíces y que entregó con la matrícula. No se dará ninguna credencial de nadie que no sea el titular del correo electrónico

ROBLE

Como ayuda en el uso de la aplicación de ROBLE tanto en la versión Web como la Aplicación para móvil, puede consultar las siguientes guías visuales:

También puede tener información adicional en los siguientes manuales:

Para cualquier incidencia que no sea gestión de claves remítase a 012 de Atención al Ciudadano.

Para más información pinche aquí.