Saltar al contenido

PROYECTO CANSAT 2024 - PISAT

PROYECTO CANSAT 2023 - GREGORIO EXPLORADOR

LLEGA EL DÍA DEL LANZAMIENTO

¡¡Nuestros representantes en la competición CANSAT ya tienen todo listo!!

El GREGORIO EXPLORADOR será lanzado el miércoles 19 de Abril entre las 8 y las 12 de la mañana a la atmósfera. El lanzamiento se realizará en el aeródromo de Valdelaguna y nuestra nave será lanzada desde un cohete o un dron.

El IES Gregorio Marañón ha sido seleccionado para participar en la Competición europea CANSAT promovido por la Agencia Espacial Europea para todos los países que la conforman a través, en nuestro caso, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El proyecto CANSAT desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco.

Presentación del Gregorio Explorador

Primeras pruebas paracaidas - Proyecto CANSAT

Diccionario CANSAT

SATÉLITE: Cuerpo que gira alrededor de un planeta.

SATÉLITE NATURAL: Cuerpo celeste opaco que gira alrededor de un planeta primario.

SATÉLITE ARTIFICIAL: Aparato puesto en órbita alrededor de la Tierra con fines científicos, militares o para las comunicaciones

SONDA: Vehículo o satélite artificial utilizado para explorar el sistema solar.

SENSOR: Dispositivo que capta magnitudes físicas (variaciones de luz, temperatura,sonido,etc) u otras alteraciones de su entorno.

PARACAÍDAS: Aparato para moderar la velocidad de caída de los cuerpos arrojados desde las aeronaves. Consiste en una gran pieza de tela ,ligera y resistente ,generalmente en forma rectangular o de media esfera, sujeto al cuerpo o al objeto que se arroja por medio de cuerdas, que al soltarse desde un punto elevado, se abre y cae lentamente gracias lentamente gracias a la resistencia que el aire opone a su movimiento de descenso / Cosa que sirve para evitar o disminuir el golpe de una caída desde un sitio elevado .