Saltar al contenido

Claves de nuestro Proyecto Educativo para ganar el futuro del s.XXI: BENE-MELIUS-OPTIME.

MISIÓN

El alumno es la razón primera y última de nuestro centro. En el IESGM tenemos como misión lograr que nuestros alumnos reciban y adquieran la mejor formación académica y educativa posible para su futuro académico en estudios superiores, en su desarrollo profesional y que alcancen sus metas individuales y sociales en un mundo globalizado.

PRINCIPIOS GENERALES DE ACTUACIÓN

La preparación que alcanzan nuestros alumnos se fundamenta en dos principios generales de actuación:
-Exigir de manera personalizada a cada alumno, para que desarrolle con trabajo y tesón el máximo de sus potencialidades.
-Dar prioridad al derecho de los alumnos que quieren aprender, garantizándose diariamente que las actividades docentes se imparten en el necesario ambiente académico de disciplina, concentración y aprovechamiento.

VALORES

El IESGM es el laboratorio del Futuro: El resultado al concluir estos años, en términos de aprendizaje y experiencia, formación académica y humana, determinarán el futuro de nuestros alumnos, qué serán y cómo serán.

Somos un centro en positivo: Queremos que el alumno se sienta ilusionado por saber. Fomentamos que se considere el aprendizaje desde la curiosidad, como un reto emocionante y se sienta orgulloso de lo que es capaz de hacer.

El valor de la constancia: Inculcamos la clave del éxito académico: el hábito de estudio. Desde el primer día el alumno asimila que es imprescindible la asistencia, atender activamente en clase y realizar diaria y diligentemente las tareas encomendadas para casa.

El valor de las normas: Formamos alumnos disciplinados que asuman responsabilidades para que a partir del cumplimiento de las normas hoy, sean mañana capaces de ejercer su libertad de manera responsable. La oposición a lo establecido característica de los adolescentes, solo es posible encauzarla desde la existencia de un marco de referencia estable, tanto en la familia como en el centro.

Cada persona es artífice de su propia vida: El hijo debe sentir que le importa a su familia, cada alumno que le importa a sus profesores y que todos le ayudan a ser él mismo.

El espíritu crítico: En el IESGM no enseñamos lo que hay que pensar, sino cómo pensar.

Documento vigente del Proyecto Educativo.