Skip to Content

El instituto es la fragua donde se forja el futuro. El aprendizaje y el oficio de la forja requieren dedicación, esfuerzo y tesón. “El herrero no moldea en frío”; la llama del saber que insufla cada profesor solo consigue su propósito cuando el alumno se interesa por aprender y se aplica con ahínco en ello poniendo todo de su parte. Un único golpe no retuerce la voluntad inicial del hierro; el trabajo diario y perseverante acompaña a los buenos estudiantes, aquellos que están dispuestos a no cejar en el empeño hasta conseguir comprender un contenido, hasta encontrar la solución razonada al problema planteado, hasta terminar los deberes demandados, convencidos de que por hacer algo no es suficiente ya que no puede existir más conformidad que el hacer las cosas bien. Son como ese herrero que no descansa hasta ver en el hierro, consumada con maestría, la forma que hasta entonces solo existía en su mente.

    Los primeros golpes parecen no alcanzar su misión, hasta llegar un momento en el que el hierro se reblandece, a partir del cual los sucesivos impactos resultan más certeros y eficaces. Así, al principio, la adquisición de un nuevo conocimiento cuesta más de lo deseado, la preparación del primer examen lleva una eternidad de tiempo y un esfuerzo que se antoja imposible de realizar; sin embargo, el entrenamiento en el estudio consigue que cada vez todo resulte más fácil y se obtengan mejores resultados. La estrategia del estudiante pasa por trabajar intensamente un poco cada día en vez de “darse un atracón” en el último momento. Lo que se aprende con premura se olvida con celeridad, es como ese aguacero de tormenta que no cala la tierra; el buen aprendizaje se asienta en el tiempo, igual que la forma que ha adquirido el hierro perdura para siempre al enfriarse.

Concurso de disfraces

¿Por qué estudiar en el IESGM?

Somos uno de los centros lingüísticos más avanzados:
Primer centro trilingüe del Distrito.

Somos un centro familiar.
Nuestro tamaño y características son los adecuados para el seguimiento académico, el control de cada alumno, la disciplina y la atención a las familias.

Unimos lo mejor de la enseñanza clásica y digital
en línea con las metodologías pedagógicas más sólidas a nivel internacional.

Tenemos un excelente profesorado
en continua innovación y perfeccionamiento científico y didáctico. Nuestro instituto forma a futuros docentes y profesores nuestros gozan de reconocido prestigio en sus ámbitos científicos.

Más de 50 años de experiencia nos avalan.
Miles de alumnos formados en nuestro centro destacan en sus diferentes campos profesionales.

IESGM en la Red

OFERTA FORMATIVA DEL IESGM

ESTUDIOS DE ESO (EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA) CON TRES OPCIONES:

- Estudio trilingües (sección lingüística en francés + programa inglés).

ÚNICO EN LA ZONA.

- Estudios bilingües avanzados (sección bilingüe en inglés).

- Estudios bilingües (programa inglés).

ESTUDIOS DE BACHILLERATO EN LAS MODALIDADES DE:

- Bachillerato de Ciencias ( Ingeniería-Tecnología y Ciencias de la Salud).

- Bachillerato de Ciencias Sociales.

- Bachillerato de Humanidades.

En cualquiera de las modalidades se puede estudiar en:

- Estudios ordinarios.

- Programa Bachibac: Doble titulación oficial de los gobiernos francés y español.

ÚNICO EN LA ZONA.

ESTUDIOS DE BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS:

- Primer bloque: Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades.

- Segundo bloque: Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades.

- Tercer bloque: Bachillerato de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades.

ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL: Familia de Comercio y Marketing.

- Grados Medio: Técnico en Actividades Comerciales

- Grado Superior: Técnico Superior en Comercio Internacional.

- Grado Superior: Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

Excelencia Educativa

El IES Gregorio Marañon ha obtenido el sello de calidad LABEL FRANCE ÉDUCATION otorgado por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, un prestigioso sello de calidad que distingue a los centros educativos extranjeros que contribuyen con su acción a la difusión de la lengua y la cultura francesas.

...Llegarás a ser el capitán de tu propio barco, con el que navegar por los mares de la vida aprovechando el viento a favor y sorteando el viento en contra, para poner rumbo siempre a un futuro mejor.