Saltar al contenido

L'étude de la langue française

L'étude de la langue française implique un double aspect: en premier lieu, la connaissance de sa stucture interne et de son propre fonctionnement (phonologique, morphosyntaxique et sémantique) et en second lieu, son étude en tant que vecteur de communication. Parler français contribue notamment à élargir l’univers culturel, en offrant davantage de possibilités sur le plan professionnel et en évitant la généralisation exclusive d’une langue unique à l’heure de la mondialisation.
Nous préparons également les étudiants aux diplômes officiels (DELF niveaux B1 et B2) délivrés par le Ministère de l'Éducation.

El estudio de la lengua francesa

El estudio de la lengua francesa implica una doble vertiente : en primer lugar, el conocimiento de su organización interna y su propio funcionamiento ( el fonológico, el morfosintáctico y el semántico), y en segundo, su estudio como vehículo de comunicación. Hablar francés contribuye, de modo notable, a ampliar el universo cultural, ofrecer más oportunidades profesionalmente y evita la generalización exclusiva de una única lengua en la época de la globalización.

Preparamos también a los alumnos para obtener los diplomas oficiales (DELF nivel B1 y B2) otorgados por el Ministerio de Educación.

Celebración del “Día Europeo de las Lenguas” : ponencias presenciales y en línea desde Francia, España, EEUU y Canadá.

Corto HISTOIRE D'UNE BOUTEILLE

Entrega de Label France Éducation y diplomas Bachibac al IES Gregorio Marañón

Yo estudié Bachibac en el IESGM

Bachibac en el IESGM (2)

Picasso Mob. en el IESGM

Paul Duan en el IES Gregorio Marañón

Cortometraje realizado por el alumnado de 3ºESOA del IES Gregorio Marañón para el VII Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera de la Comunidad de Madrid. Año académico 2022-2023

Potes en voyage avec eTwinning/Compis de viaje con eTwinning

Coronavirus Tour d'horizon en images

Estudiar francés en el IESGM

Vivre la langue française en el IESGM

Inicación al francés

Alouette... en el IES Gregorio Marañón