Saltar al contenido

Educación física

En el IESGM trabajamos por una Educación Física que enseñe a nuestros alumnos la importancia de determinadas prácticas en varios ámbitos que afectan a nuestro futuro: desde la mejora de la salud mediante enseñanzas relacionadas con la nutrición, la actividad física, la higiene postural o la participación en diversos deportes, hasta inculcarles el interés hacia el mundo del deporte que pudiera, incluso, conducir a estudios superiores y trabajos relacionados con él. También se mejoran las interacciones sociales a través de la participación en diversas actividades, la expresión corporal, la coordinación, agilidad y equilibrio, que sin duda redundarán en un beneficio para toda la vida.

Vestimenta


El Departamento de Educación Física informa que es obligatorio el uso de un chándal normalizado del IESGM para la asignatura de Educación Física en estudios diurnos, según acuerdo del Consejo Escolar.

Se recuerda la importancia y la obligatoriedad de realizar la práctica deportiva con un calzado deportivo adecuado ( no se puede realizar deporte con zapatillas de paseo), evitando de esta manera posibles lesiones, sobrecargas musculares, etc. que pueden influir en el buen desarrollo físico y motriz de los alumnos. Además, es parte fundamental de la indumentaria deportiva una camiseta blanca de algodón y una camiseta de cambio para ayudarles en la conveniente higiene y aseo personal.

Actividad de remo con alumnos de 3ESO

Viaje de esqui

Habilidades Gimnásticas con 2º ESO

Jornada de buenas costumbres con la fundación A LA PAR

EF Anti covid19 2 por Manuel

EF Anti covid19 3 por Manuel

EF Anti covid19 4 por Manuel

EF Anti covid19 por Manuel

Entrenamiento en casa

L'endurance

Día Internacional del voluntariado de Telefónica en la Fundación A La Par

Exposiciones orales en Educación Física (4ºESO)

2º Jornada con los alumn@s de la Fundacion a la Par “ Masterclass de Zumba “ con los alumnos de 4º ESO

Entrenamiento personal con 1ºBachibac

Actividad de Hockey y de Coevaluación con alumnos de 2º ESO.

Entrenamiento personal en 1º de bachillerato-bachibac

Entre. anticovid19 1

Entrenamiento anticovid19 2

Entrenamiento anticovid19 3

Sauter à la corde

PARKOUR