Saltar al contenido

Bachillerato semipresencial de Adultos

Se dirige a personas mayores de 18 años o a mayores de 16 años que por cuestiones excepcionales no puedan asistir a clase en horario diurno.

Nuestro centro ofrece las tres modalidades de Bachillerato: Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades para que cada alumno pueda titularse cursando las asignaturas que más se ajusten a sus intereses y preferencias. En cualquiera de las modalidades se puede cursar todo el Bachillerato o únicamente las materias que quedan por superar.

Para acceder a estas enseñanzas, además del requisito de edad, se tendrán que acreditar los requisitos académicos de acceso al Bachillerato, es decir, el título de la ESO o equivalente.

Características

Se cursa en modalidad semipresencial que consiste en una reducción de la asistencia presencial a clases en el instituto que se complementa con el seguimiento de la materia de forma telemática.

Este sistema ofrece:

• Adaptarse a las circunstancias de cada alumno aprovechando el tiempo del que dispone a lo largo de la semana.

Ser flexible para que el alumno pueda cursar el número de materias que elija: Ya sean materias sueltas que necesita para acabar el Bachillerato o curso completo.

• Tutorías colectivas presenciales obligatorias (la mitad de las horas lectivas de cada materia) y tutorías colectivas no presenciales voluntarias a través del aula virtual (la otra mitad de las horas lectivas de cada materia).

Metodología abierta del aula virtual: clases en línea, clases grabadas, tareas programadas

Matriculación de al menos 4 materias por año a elegir por el alumno, siempre que no sean coincidentes en horario.

• Número de convocatorias indefinidas

Concentración de las tutorías colectivas presenciales en 4 días como máximo, entre las 17:00 y las 22:00 horas.

Estudiab Bachillerato de Adultos en el IESGM

No hay planeta B

Finaliza el Bachillerato en Estudios de Adultos del IESGM

Cambia tu futuro. Bachillerato para Adultos en el IESGM

Día Europeo de las Lenguas

Trabalenguas