Saltar al contenido

PROYECTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Aula tecnológica

El IES Gran Capitán es uno de los quince Institutos de Innovación Tecnológica que se pusieron en marcha en el curso 2010-2011, con el objeto de impulsar la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación como una herramienta de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria.

La implantación de este programa comenzó con 1º de ESO en el curso 2010-2011, y de manera sucesiva se ha ido ampliando a todos los cursos de esta etapa hasta alcanzar 4º de ESO en el curso 2013-2014.

Forman parte de este proyecto los departamentos de Dibujo, Geografía e Historia, Matemáticas y Tecnología.

El proyecto busca integrar de forma natural y como cualquier otro recurso las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que el alumnado mejore su competencia digital. Para llevar el proyecto adelante se cuenta con:

  • Nueve aulas tecnológicas dotadas con 30 puestos informáticos y una pizarra digital, y conexión a internet.
  • Aulas virtuales para cada curso y materia en la plataforma de EducaMadrid. Esta es una de las piezas fundamentales del proyecto que permiten generar un espacio de aprendizaje que va más allá del aula física.

Durante estos años en que hemos desarrollado el proyecto hemos obtenido unos resultados muy satisfactorios tanto en la consecución de los objetivos académicos como en el desarrollo de la competencia digital del alumnado.

El número de aulas tecnológicas permite que al menos un tercio del horario global del alumno se imparta dentro de estas aulas, y, por tanto, que el acceso a las tecnologías digitales sea natural, sencillo e inmediato.

El proyecto es coordinado por José Miguel Sancho