Saltar al contenido

Oferta Educativa Oferta Educativa

Organización ESO y Bachillerato

En este enlace se puede encontrar la organización de ESO y Bachillerato de nuestro centro.

ESO

En los enlaces siguientes podrá acceder a la normativa vigente para la Comunidad de Madrid:

DECRETO 59/2020, de 29 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el decreto 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria. 

BACHILLERATO

Modalidades

  • Modalidad de Artes (No ofertada en el Centro): Vía de Artes plásticas, imagen y diseño Vía de Artes escénicas, música y danza
  • Modalidad de Ciencias
  • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

Materias

bachillerato

  • Materias troncales generales: son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo.
  • Materias troncales de opción: tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral. Los estudiantes deberán cursar, en el conjunto de los dos cursos del bachillerato, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida.
  • Materias opcionales: tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general. Los estudiantes podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.

Organización

En los siguientes enlaces podrá acceder a la normativa vigente para la Comunidad de Madrid:

DECRETO 52/2015, de 21 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece
para la Comunidad de Madrid el currículo del Bachillerato.

 

ORDEN 1513/2015, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrolla la autonomía de los centros educativos en la organización de los planes de estudio del Bachillerato en la Comunidad de
Madrid.

En segundo curso de Bachillerato el alumno cursará un mínimo de dos materias específicas opcionales y un máximo de tres, con arreglo a las siguientes posibilidades, cada una de las cuales supone un total de seis horas semanales:

a) El alumno podrá cursar tres materias del bloque de asignaturas específicas de dos horas semanales cada una. En este caso el alumno no podrá cursar como materia específica ninguna materia troncal.

b) El alumno podrá cursar una materia troncal de cuatro horas semanales más una materia específica de dos horas semanales. En este caso, la materia troncal tendrá la consideración a todos los efectos de materia específica, y con ello se cumple el mínimo de dos materias específicas.

c) El alumno podrá cursar el mínimo de dos materias específicas de dos horas semanales cada una, completando su horario, necesariamente en este caso, con una materia del bloque de libre configuración autonómica de dos horas semanales.

Navegación Navegación