Saltar al contenido

Novedades Novedades

OLIMPIADA "LA INGENIERIA EN LA EDIFICACIÓN". Ganadoras de la fase regional C. Madrid.

El pasado mes de mayo cinco alumnas de 3º de ESO de nuestro centro se proclamaron ganadoras de la fase regional de la Comunidad de Madrid en la Olimpiada "La Ingeniería en la Edificación. Construyendo con ingenio" organizada por la Universidad Politécnica de Madrid y la ETS de Edificación. El objetivo de esta olimpiada es la promoción de la cultura científica, de la tecnología y la innovación, entre los estudiantes de ESO, Bachillerato y CFGS. Para ello, se propone el desarrollo de un proyecto de Construcción Sostenible que fomente el respeto por el medio ambiente y permita comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

Este premio les permitió clasificarse para la final nacional celebrada el pasado 22 de junio donde 10 equipos de diferentes comunidades autónomas compitieron para defender el mejor diseño de vivienda sostenible. El proyecto propuesto por el centro educativo Sant Pere (Islas Baleares) se alzó con el primer premio. Mas información pinchando en la imagen:

 

Entrega de notas (extraordinaria)

Por la presente se publican la fecha, las aulas y las horas donde se entregarán los boletines de notas de la evaluación extraordinaria del curso 2020-2021.

Fechas de matriculación

Para acceder a toda la información de las fechas de la matriculación, pulse sobre la imagen

Fechas exámenes extraordinarios

Por la presente se publican las fechas de los exámenes extraordinarios de junio 2021

17 y 18 de junio

FECHAS EXÁMENES PENDIENTES EXTRAORDINARIOS (pinche aquí) >>>

21, 22 y 23 de junio

FECHAS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS (pinche aquí) >>>

Éxito en la campaña de recogida de móviles

Los alumnos de Valores Éticos de 1º de ESO, a través de la campaña MOVILízate por la selva, han recaudado un total de 78 dispositivos electrónicos (móviles y tablets) para contribuir con el instituto Jane Goodall en la protección de los ecosistemas del Congo que se están viendo afectados por las guerras y explotación de las minas de coltán.

Durante tres semanas, los alumnos hicieron labores de difusión informativa y recolecta de dispositivos, tanto rotos como funcionales, en la hora del recreo.

Con esta donación, además, los estudiantes han conseguido para el centro un certificado de apadrinamiento de dos chimpancés, para seguirles y acompañarles durante su proceso de recuperación y rehabilitación por las secuelas que la masacre del coltán ha dejado en ellos.

Muchas gracias a todos los que han contribuido donando sus dispositivos viejos y rotos: profesores, estudiantes, familias, personal no docente… la campaña ha sido todo un éxito y esperamos poder repetirla en el futuro, así como seguir concienciando a toda la población de la importancia de cuidar el medioambiente. ¡Reduce, reutiliza, recicla!

0

FOLLETO UTILIZADO EN LA CAMPAÑA

Convocatoria pruebas nivel B1 y B2 (inglés)


Se convocan pruebas de nivel de competencia en lengua inglesa para el alumnado en las siguientes situaciones:


Nivel B1


1. Alumnado procedente de Centros de Primaria no bilingües admitido en el IES Gran Capitán en el procedimiento de admisión de alumnos para el curso 2021-2022 que quiera optar a cursar 1ºESO por la vía Sección bilingüe y no esté en posesión de certificado de nivel B1.


2. Alumnado de 1ºESO del IES Gran Capitán o de otro centro procedente de la vía de Programa que quiere cursar sus estudios por la vía de Sección en 2ºESO y no esté en posesión de certificado de nivel B1.


Nivel B2


1. Alumnado de 2º o 3ºESO del IES Gran Capitán o de otro centro procedente de la vía de Programa que quiere cursar sus estudios por la vía de Sección en 3º o 4ºESO y no esté en posesión de certificado de nivel B2.


Las pruebas tendrán lugar los próximos días 21 y 22 de junio en el siguiente horario:


- Lunes, 22 de junio: 16.00-17.30 (Reading y Writing)
- Martes, 21 de junio: 16.00-17.30 (Listening y Speaking)


Con el fin de calibrar las posibilidades de superar la prueba, les sugerimos que sigan las recomendaciones de los profesores del alumno y/o consulten los niveles correspondientes en sitios web como Cambridge English.


Rogamos a los interesados envíen un mensaje de correo electrónico con asunto Prueba B1 o Prueba B2, según corresponda, a bilinguismo.ies.grancapitan.madrid@educa.madrid.org, indicando nombre de la alumna/o, centro de procedencia y número de teléfono de contacto de la madre/padre.


Se recuerda que en ningún caso la superación de la prueba supone una acreditación oficial del nivel B1 o B2.
 

Novedades proceso de admisión

- Se ha publicado en secretaría un nuevo listado correspondiente al proceso de admisión. (19/05)

- Se publica el sorteo por el que se resolverán los empates en el proceso de admisión. (24/05)

- Se publican los listados de baremación definitiva del proceso de admisión . (28/05)

- Se publican los listados de alumnos admitidos tras el proceso (04/06)

<<< ACCESO AL PROCESO DE ADMISIÓN >>>

Diplomas concurso microrrelatos Comunidad de Madrid

Los alumnos de IES Gran Capitán han recibido diplomas por su participación en el Concurso de Microrrelatos organizado por la Consejería de Educación y la Asociación de Editores.

Los alumnos merecedores de estos diplomas han sido:

Bachillerato 2º

Martín Morera Sauca

Álvaro Ayuso Ramos

ESO 3º

Darío Cruces Guadarrama

Carolina González Moldes

Fernándo Peláez Leyva

Jose Ramón Peláez Leyva

Milagros Bravo Pérez

Héctor Santos Lanzas

Todos ellos han recibido un diploma como el que mostramos a continuación

¡Enhorabuena por vuestra dedicación y trabajo!

Cordialmente

Gertrudis López Herández

Premios departamento de Matemáticas

Por la presente se publican los premios obtenidos por los diferentes concursos y competiciones organizadas por el departamento de Matemáticas:

1. Fiesta matemática de la primavera

2. 1ª Fase de la XXIX Olimpiada de Matemáticas de la Comunidad de Madrid

3. XIII Concurso de Fotografía Matemática 

El acto de entrega de los mismos tuvo lugar el lunes 31 de mayo a las 11.00h en la Biblioteca.

<<< PREMIADOS CONCURSOS MATEMÁTICAS 2020-2021 >>>

¡Enhorabuena a todos!

Mención de honor Física y Química

Enhorabuena nuestros alumnos Gonzalo García González (derecha) y Julio Martín Gil (izquierda) por haber obtenido una mención de honor en la Olimpiada Nacional de Química y de Física, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Estamos muy orgullosos de vosotros!

Graduación de 2º de Bachillerato 19-05-2021

El miércoles 19 de mayo, tendrá lugar la ceremonia de Graduación de 2º de Bachillerato en el instituto.

Para evitar acumulación de personas, vamos a realizar dos actos:

- PRIMERO: 17:30 h -->  2º D y 2º E

- SEGUNDO: 19:00 h  --> 2º A, 2º B y 2º C

El acto será emitido en Streaming para las familias.

Baremación solicitudes proceso de admisión

Se publica el listado con la baremación de las solicitudes del proceso de admisión por orden alfabético y por puntuación.

El plazo de reclamaciones a través de la secretaría virtual a los listados provisionales de puntuación obtenida son los días 19, 20 y 21 de mayo

El 4 de junio se publican los listados finales de alumnos admitidos.

ACCESO AL LISTADO >>>

Agradecimientos

Gracias a las todas personas que han incluido el IES Gran Capitán como su centro en la promoción "Un click para el cole" de Amazon, hemos podido adquirir un micrófono USB profesional que incluimos a continuación.

¡Muchas gracias a todos!

Premios concurso fotografía matemática

Nos complace anunciar y presentar las fotografías premiadas de este XIII Concurso de Fotografía Matemática.

¡Enhorabuena a los premiados y muchas gracias todos por vuestra participación!

                                           

                                                 

 

Proceso de admisión: publicación listado solicitudes recibidas

Ya se puede comprobar el listado de los alumnos y alumnas que han sido admitidos en el apartado del Proceso de Admisión dentro de la página de Secretaría. Adjuntamos enlace directo a dicho contenido

LISTADO DE SOLICITUDES RECIBIDAS 2021-2022 >>>

Conferencia Global Classrooms Nueva York

Nos es muy grato anunciar que en la pasada Conferencia Global Classrooms de la Comunidad de Madrid todas nuestras alumnas y alumnos hicieron un estupendo papel.

La pareja integrada por Pilar García e Inés Bartolomé consiguió que se aprobara la resolución que propusieron y las integradas por Milagros Bravo y Lucas Álvarez y Luis Rodrigo Alcalde y Darío Cruces recibieron un diploma por sus contribuciones y su activa participación. Estas dos últimas parejas fueron seleccionadas para participar próximos días 7 y 8 de mayo en la Conferencia online Global Classrooms de Nueva York. Nos habría encantado que la hubieran podido vivir in situ, pero sin duda va a ser una experiencia muy enriquecedora. Mucha suerte y, sobre todo, disfrutad de esta oportunidad única.

¡La comunidad educativa del IES Gran Capitán está muy orgullosa de vosotros!

Muchas gracias.

Un abrazo,

Beatriz

Necesitamos tu ayuda

Cuatro alumnos de 1º de ESO están participando en el concurso "Emprende por el clima" de la Fundación Junior Achievement. 

De 463 proyectos presentados, el suyo ha sido seleccionado entre los veinte mejores y, para lograr pasar a la final, necesitan que el vídeo que han elaborado reciba un gran número de likes  en Youtube. El plazo para la contabilización de likes comenzó el viernes 30 de abril a las 14 horas y finaliza el 10 de mayo a las 14 horas.

Les rogamos que, si les parece bien, visualicen el vídeo cuyo enlace les adjuntamos, pulsen "me gusta" (like) y que compartan esta información con todos sus allegados para alcanzar al mayor número de contactos. El objetivo es que estos alumnos, que han trabajado y esforzado muchísimo, puedan llegar a la final, se lo merecen.

PARA ACCEDER AL VÍDEO PULSE AQUÍ >>>

Les agradecemos mucho su colaboración y aprovechamos la ocasión para desearles un feliz puente.

Premios concurso literario 2020-21

Como todos los años, el pasado viernes 23 de abril, celebramos el Día del Libro. Además de las muchas actividades que se hicieron dentro de las aulas se concedieron los premios a los alumnos que habían participado en el Concurso Literario convocado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

Precisamente esta convocatoria del 2020-2021, curso extraño donde los haya, ha sido especialmente emotiva. Lo es porque las palabras de nuestros alumnos venían a acariciarnos, a salvarnos en medio de tanto sinsentido y tanto ruido.

Celebramos una vez más que la Literatura, la que leemos y la que escribimos, la Literatura que descubren nuestros adolescentes cada año, sigue siendo un acto revolucionario. Soñar, crear, imaginar otros mundos para mejorar este, sigue valiendo la pena.

Los textos de nuestros alumnos nos recuerdan, una vez más, que las palabras tienen el valor de emocionar y de tender puentes frente al miedo y al ruido de la insensatez. Gracias a ellos por regalarnos el privilegio de escuchar el inicio de estos jóvenes escritores, que seguramente nunca dejarán de escribir. Todavía no son conscientes de la suerte que tienen.

         Ana Cogolludo 

         (Prof.  Literatura)

Los alumnos premiados este año son:

- Valle Sánchez Ramírez, 2º. G de ESO

1º. Premio de Poesía, nivel A

1º. Premio de Relato, nivel A

- Elena Picapiedra García, 2º. G de ESO

2º. Premio Poesía, nivel A

- Marcos Villanueva López, 4º. C

Premio de Microrrelato

- Álvaro Ayuso Ramos, 2º. E de Bachillerato

1º. Premio de Poesía, nivel C

1º. Premio de Relato, nivel C

Muchas gracias a todos los que habéis participado. ¡Seguid escribiendo!

Semana Iberoamericana de la Educación

Con motivo de la Semana Iberoamericana de la Educación, que se celebra del 23 al 30 de abril, desde el IES Gran Capitán hemos querido mostrar algunas de las prácticas que venimos desarrollando con tres ponencias que se podrán seguir incribiéndose gratuitamente en la página de la SIE2021.

Para acceder a la web, puede hacerse pinchando en la última imagen.

¡Os esperamos!

Orientación académica y profesional a partir de 4º ESO en adelante

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación participa un año más en la Semana de la Educación-Aula 2021, que este año se va a celebrar de forma no presencial. 

AULA LIVE CONNECT

https://www.ifema.es/aula

  • Registrarse en la plataforma, de forma gratuita
  • Escoger el horario que más les convenga para que te atienda por reunión virtual o videoconferencia.
  • Disponibles para atender dudas desde el lunes 12 de abril al sábado 17. Las franjas horarias:

16:00 a 20:00 de lunes a viernes
10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 el sábado.

  • Más información y consultar Stand Virtual a través del siguiente enlace:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/consejeria-ciencia-universidades-e-innovacion-aula-2021

  • Invitados a participar no solo los estudiantes, sino también los profesionales de la Educación, profesores, orientadores, familias...

Accesos directos Accesos directos