Saltar al contenido

Visor

Carta dirección


Somos un centro educativo interesado en poder satisfacer las demandas de estudiantes y futuros profesionales con inquietudes académicas diversas. Tenemos el privilegio de ofrecer diferentes opciones de enseñanzas (ESO bilingüe, Bachillerato de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Electromecánica, Imagen Personal e Informática, así como Formación Profesional Básica de Automoción), de manera que el crisol que conforma el alumnado que elige nuestro centro, configure un espejo de la sociedad del Siglo XXI.


Una sociedad plural que exige de su ciudadanía la adquisición de competencias clave en materia de educación como condición indispensable para lograr que los individuos alcancen un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las demandas de un mundo globalizado.


Por ello pretendemos potenciar la adquisición de diversas competencias –como la digital, la lingüística, aprender a aprender, social y cívica, conciencia y expresión culturales, etc.- en la línea de combinar habilidades prácticas, conocimientos, motivaciones, actitudes, emociones, y otros componentes sociales y de comportamiento que se movilizan conjuntamente para lograr una acción eficaz.


En la medida en que dichas competencias se pueden desarrollar tanto en el contexto educativo formal, a través del currículo, como en los no formales e informales, venimos desarrollando proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario en los últimos años para fomentar el aprendizaje proyectado en los contextos sociales y culturales adecuados. Asimismo, contamos con iniciativas ilusionantes para toda la comunidad educativa, como un proyecto propio de Informática y estancias formativas en el extranjero gracias al proyecto europeo Erasmus +.


Aspiramos, gracias a un equipo docente comprometido y profesional, a contribuir en la tarea de formar ciudadanos con espíritu crítico, responsables y con un nivel académico que les permita formar parte de esa sociedad que deseamos plural, integradora y respetuosa hacia los diferentes estilos de vida y pensamiento

La Dirección