Saltar al contenido

IMPRESOS IMPRESOS

Documentación Documentación

NOTA IMPORTANTE: Toda la información que se expone a continuación es un resumen de la que se puede obtener en www.madrid.org/educacion/admision, tiene un carácter puramente informativo y no es vinculante. Ante cualquier discrepancia con la página web anterior, prevalece la información dada por ésta última, que es la fuente oficial.

Los alumnos que quieran cursar estudios en este centro en el curso 2021/2022 por primera vez, deberán seguir alguno de estos procedimientos de admisión (según el caso), pues no se tramitará ninguna matrícula si no hay una admisión previa.


ADSCRIPCIÓN ENTRE CENTROS

Este procedimiento se aplica a aquellos alumnos que están cursando actualmente 6º de Primaria y comenzarán la Enseñanza Secundaria el próximo curso. No es necesario presentar solicitud para participar en el proceso de reserva de plaza en sus centros docentes adscritos.

Una vez resuelto este proceso, en el caso de que se desee hacer uso de la reserva de plaza obtenida mediante adscripción única y no solicitan plaza en otro centro, bastará con entregar, debidamente cumplimentada, la matricula para el siguiente curso en los plazos establecidos.


PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN

Acceso a la información


ADMISIÓN EN SECCIÓN LINGÜÍSTICA FRANCESA

Los alumnos que soliciten plaza escolar en la Sección Lingüística francesa, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa,  (que deberán hacerlo constar en el Centro de procedencia), deberán presentar solicitud de admisión.  


PROCESO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN

El proceso extraordinario de admisión de alumnos es el que se desarrolla una vez concluido el proceso ordinario.

Las solicitudes de plaza escolar que pudieran producirse por traslado del domicilio familiar, por la incorporación al sistema educativo de la Comunidad de Madrid o por cualesquiera otras causas razonablemente justificadas, podrán presentarse en la Secretaría de este centro, si se solicita plaza aquí.

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

Según instrucciones de la Consejería de Educación, se publica la siguiente información relativa al proceso de admisión:

Normativa básica en materia de admisión de alumnos --> http://www.madrid.org/educacion/admision
Las solicitudes serán presentadas por vía telemática y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Las familias utilizarán la Secretaría Virtual, a la que se accederá a través del siguiente enlace --> https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

Plazas vacantes ofertadas por el centro (se informará en breve)  

Criterio complementario y calendario de actuaciones (se informará en breve)  

Relación de centros adscritos a nivel inferior, aquí

Se publican los siguientes materiales de ayuda, para facilitar el proceso de trámite telemático de la admisión:

 

RSS

Horario de atención al público Horario de atención al público

Horario de atención al público

de lunes a viernes
de 9 a 14:30 horas
teléfono: 91.648.76.38
  MAIL secretaria.ies.gongora.torrejondeardoz@educa.madrid.org

 

Documentos de interés Documentos de interés