Saltar al contenido

Admisión Admisión


NOTA IMPORTANTE: Toda la información que se expone a continuación es un resumen de la que se puede obtener aquí, tiene un carácter puramente informativo y no es vinculante. Ante cualquier discrepancia con la página web anterior, prevalece la información dada por ésta última, que es la fuente oficial.
 




Los alumnos que quieran cursar estudios en este centro en el curso 24/25 por primera vez, deberán seguir alguno de estos procedimientos de admisión (según el caso), pues no se tramitará ninguna matrícula si no hay una admisión previa.


ADSCRIPCIÓN ENTRE CENTROS

Este procedimiento se aplica a aquellos alumnos que están cursando actualmente 6º de Primaria y comenzarán la Enseñanza Secundaria el próximo curso. No deben presentar solicitud para participar en el proceso de reserva de plaza en sus centros docentes adscritos.

Los centros adscritos al IES Luis de Góngora son los que aparecen en el siguiente enlace.


Una vez resuelto este proceso, en el caso de que se desee hacer uso de la reserva de plaza obtenida mediante adscripción y no solicitar plaza en otro centro, bastará con entregar, debidamente cumplimentada, la solicitud de matriculación para el siguiente curso en los plazos que se establezcan.

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN

Este procedimiento se aplica a aquellos alumnos de 6º de Primaria que quieren solicitar un centro de secundaria distinto al asignado en el proceso de adscripción o a alumnos de Secundaria que quieran cambiar de centro. Si los alumnos con reserva de plaza por la vía de adscripción obtienen plaza en el nuevo centro solicitado, perderán la plaza que tienen reservada por la vía de adscripción.

La solicitud para participar en este proceso se puede realizar preferentemente de forma telemática y en caso de dificultad o imposibilidad técnica, podrán entregarla presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud.

Si la solicitud se presenta de forma telemática:

  • Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 se presentarán preferentemente de manera telemática dirigidas al primer centro incluido en la solicitud, a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid  --> clic aquí.
  • Podrá presentarse del 3 al 16 de abril, ambas fechas inclusive.
  • Sólo podrá presentarse una solicitud por alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.
  • Será cumplimentada y firmada por ambos padres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.
  • Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión de forma telemática, hay cuatro posibilidades para realizar el trámite:
    • Mediante la utilización del certificado digital.
    • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
    • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad.
    • Acceso mediante las credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Los centros generarán las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

ADMISIÓN EN SECCIÓN LINGÜÍSTICA FRANCESA

Los alumnos que soliciten plaza escolar en la Sección Lingüística francesa, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa,  (que deberán hacerlo constar en el Centro de procedencia), deberán presentar solicitud de admisión.  

 

PROCESO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN

El proceso extraordinario de admisión de alumnos es el que se desarrolla una vez concluido el proceso ordinario.

Las solicitudes de plaza escolar que pudieran producirse por traslado del domicilio familiar, por la incorporación al sistema educativo de la Comunidad de Madrid o por cualesquiera otras causas razonablemente justificadas, podrán presentarse en la Secretaría de este centro, si se solicita la plaza aquí.