Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender inglés, ya que se ha convertido en la lengua global de comunicación por excelencia. Aprender inglés, más que un lujo, es una necesidad manifiesta para aspirar a los mejores puestos laborales.

Los profesores de inglés de este Departamento nos esforzamos en motivar a nuestros alumnos a aprender a comunicarse en inglés y entender otras culturas, de modo que el alumno pueda desenvolverse en todo tipo de situaciones.

Cada año involucramos a nuestros alumnos en distintas actividades extraescolares y complementarias: The Big Challenge, the Sweet Contest, encuentro con alumnos americanos, asistencia a obras de teatro en inglés, viajes de estudio a países de habla inglesa, celebración de fiestas como Halloween, Saint Valentine y Saint Patrick. Asimismo el departamento cuenta con un servicio de préstamo de lecturas graduadas en inglés para nuestros alumnos.

-----------------------------------------------------------

"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart"

Nelson Mandela

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COMPONENTES DEL DEPARTAMENTO

Actualmente el Departamento está compuesto por 8 profesores/as: Mayte Ruiz (jefa de Departamento), Cristina Barja (jefa de estudios), Ignacio Granda (Jefe de Estudios adjunto), Virginia Cruz (coordinadora del programa bilingüe), Ángeles Rueda, Rael Hernández, Itziar Moret, Laura García. Se imparten 5 horas semanales de inglés en la ESO y el Bachillerato.

Cuatro auxiliares de conversación apoyan la labor docente de los profesores de inglés y de las asignaturas que se imparten en inglés. Dedican al centro 16 horas semanales cada uno. Tres son originarias de EEUU y el cuarto procede de La India. Dichos auxiliares realizan tareas de refuerzo de las destrezas orales del alumnado en la lengua extranjera. Asimismo, fomentan su interés por el idioma y la cultura de los países de su país de origen. Durante el curso 2022-23 los auxiliares de conversación son: Madeleine Stone, Raleigh Howard, Angela Kahl, Rajesh Kumar Jah

En la asignatura de inglés los alumnos se desdoblarán en grupos de programa y grupos de sección.

RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

El Departamento no dispone de ninguna hora para atender a alumnos con el inglés pendiente ni en ESO ni en Bachillerato durante este curso. Por lo tanto, será el profesor del curso actual el que hará el seguimiento de esos alumnos con la materia pendientes, y si lo cree oportuno, le asignará tareas específicas de recuperación.

Para los alumnos pendientes de Secundaria, los alumnos podrán superar la materia pendiente cumpliendo los siguientes criterios:

  • Si aprueban la dos primeras evaluaciones en el curso actual.
  • Si esto no ocurre, el alumno tendrá una primera oportunidad para aprobar la pendiente realizando una prueba el lunes, 17 de abril a 7ª hora.
  • En caso de no ser así, el alumno tendrá una nueva oportunidad el lunes 29 de mayo a 7ª hora.

En Bachillerato, los alumnos podrán recuperar la asignatura de varias maneras:

  • Si aprueban la dos primeras evaluaciones en el curso actual.
  • Si esto no se produce el alumno tendrá que realizar de manera obligatoria una prueba el martes, 7 de marzo a 7ª hora, y en caso de suspender ésta tendrá que realizar otra prueba el martes 4 de abril a 7ª hora.
  • El alumno tendrá una nueva oportunidad en la prueba extraordinaria del curso actual.

HORARIOS DE ATENCIÓN A FAMILIAS

Horarios de atención a padres del profesorado del Departamento de inglés:

  • Rael Hernández (miércoles a las 9:10)
  • Mayte Ruiz (miércoles a las 12:20)
  • Cristina Barja (miércoles a las 11:25)
  • Virginia Cruz (miércoles a las 11:25)
  • Laura García (miércoles a las 11:25)
  • Ángeles Rueda (miércoles a las 12:20)
  • Itziar Moret (jueves a las 11:25)
  • Ignacio Granda (viernes a las 11:25)