Saltar al contenido

Visor

Gran éxito de la edición 2016 del “Giner Solidario”

La iniciativa “GINER SOLIDARIO”, que organizó el instituto por quinta vez consecutiva en diciembre, ha sido todo un éxito de participación, compromiso y creatividad.

El resultado del Festival Solidario ha sido excelente y se donaron 295 euros para la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. Por otra parte, se ha recaudado 315 euros en el “Mercadillo Solidario”, que fueron donados a la Asociación APAMA, por un lado, (275 euros) y a una escuela rural de la Argentina (40 euros), por otro.

Las campañas de recogida de tapones, de alimentos y de material escolar también fueron muy exitosas. Se recogieron cientos de kilos de tapones que se llevaron a SEUR, con el fin de colaborar en la compra de una silla de ruedas para una persona que lo necesita. Decenas de cajas de comida y de material escolar, por su parte, fueron donadas a Cáritas.

La Asociación APAMA (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas), una entidad que busca mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y sus familias, realizó junto con FUNDAL (Fundación Deporte Alcobendas) una serie de talleres llamados "El deporte y el arte nos hace iguales". En dichos talleres, los alumnos de 1º de ESO se sensibilizaron sobre la importancia del respeto por la diferencia con personas que sufren discapacidad y con deportistas, combinando actividades deportivas y de grabado.

En el mercadillo solidario “Lourdes Plaza” participaron muchos estudiantes, así como el AMPA y entidades como Amnistía Internacional y el Consejo de la Juventud de Alcobendas. El Departamento de Tecnología aportó toda su creatividad con la realización de figuras decorativas, llaveros y otros productos diseñados por los alumnos y fabricados con las impresoras 3 D que tiene el centro.

El Departamento de Música y el Departamento de Lengua organizaron el festival de poesía, música y teatro el 21 de diciembre. Fueron dos pases en los que se pudo disfrutar de la creatividad de los alumnos del instituto, comprometidos como artistas y como público para apoyar una causa solidaria. Además, en este marco, el AMPA entregó los premios de los diversos concursos que convoca anualmente, como el de tarjetas navideñas.

Queremos dar las gracias a toda la comunidad educativa por el interés que año a año brindan al “Giner solidario”. Con la colaboración de todos y la implicación en estas actividades hacemos real la idea de que “soñar solos es solo un sueño, pero soñar juntos es el comienzo de una nueva realidad”.

Departamento de Actividades Extraescolares