Saltar al contenido

Visor

Excursión de bienvenida para los alumnos de 1º ESO

El jueves 28 de septiembre de 2017, los alumnos de 1º de ESO que se incorporaron al instituto realizaron una excursión de bienvenida a Rascafría. Esta actividad es muy bonita porque permite que los estudiantes compartan una jornada de intercambio que fomenta el compañerismo y la amistad.

Los alumnos fueron acompañados por sus tutores y por profesores que imparten asignaturas en ese nivel educativo.

La excursión fue muy agradable y el tiempo nos acompañó en todo momento. Salimos a las 9 del instituto, viajamos una hora y media y llegamos a Rascafría e iniciamos la ruta. El Departamento de Biología preparó una guía muy interesante para descubrir las particularidades de la flora del lugar y la riqueza del Arboreto que el propio Francisco Giner de los Ríos había creado para sus alumnos. Además, vimos por fuera el Monasterio de El Paular y después de una buena caminata descansamos y almorzamos en “Las presillas”.

Una vez finalizado el tiempo de descanso, -en el que jugamos a la pelota, conversamos con nuestros compañeros y paseamos por el lago-,regresamos por la finca de Los Batanes, visitamos el Bosque de Finlandia y volvimos al instituto con nuevas experiencias y nuevos amigos.