Saltar al contenido

Visor

El IES Giner finalista en el IV Torneo Escolar de lectura en público

El instituto ha participado por tercera vez consecutiva en el IV Torneo Escolar de lectura en público que organiza el Colegio Virgen de Europa y la Fundación CVE, en colaboración con el Museo del Traje quedando de nuevo finalista.

Se presentaron en la modalidad grupal los alumnos Laura Porras y Blanca Lozano, de 3º ESO B, Victoria Barbosa, de 4º C y Jhonatan Godoy, de 1º de Bachillerato D. Por su parte, Laura Porras también participó en la modalidad individual.


El texto obligatorio que había que leer ante el jurado era un fragmento de “El entierro de la sardina”, de Leopoldo Alas “Clarín”. Como texto optativo elegimos un fragmento de “El peluquero de Dios” de Antonio Crespo, un exprofesor del instituto que está actualmente jubilado. A lo largo de la semana sabremos si hemos pasado a la fase final.


El torneo está destinado a todos los centros educativos, públicos y privados de la Comunidad de Madrid, con objeto de incentivar la lectura y potenciar el desarrollo de la comunicación lingüística de los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Es una experiencia muy interesante y enriquecedora.