Saltar al contenido

Visor

Actividades extraescolares 1er trimestre

Actividades extraescolares 1er trimestre 2016/2017

  • 28 de septiembre: Visita al Centro de Salud Arroyo de la Vega

Los alumnos de 2º Bach A y B del centro visitaron el Centro de Salud Arroyo de la Vega y participaron en una conferencia sobre los efectos del uso de las drogas.

En esta visita, se ha buscado concienciar sobre los problemas que causan el abuso de las drogas y fortalecer hábitos saludables.

 

  • 29 de septiembre: Excursión de bienvenida para los alumnos de 1º ESO

El jueves 29 de septiembre de 2016, los alumnos de 1º de ESO que se incorporaron al instituto realizaron una excursión de bienvenida a Rascafría. En esa hermosa localidad, disfrutaron de una ruta senderista por los alrededores de El Paular. Los alumnos fueron acompañados por sus tutoras y por profesoras que imparten asignaturas en ese nivel educativo.

La excursión fue muy agradable y el tiempo nos acompañó en todo momento. Salimos a las 9 del instituto, llegamos a Rascafría e iniciamos la ruta. Hicimos un trabajo muy bonito en el Arboreto Giner de los Ríos, que nos había preparado el Departamento de Biología, y vimos por fuera el Monasterio de El Paular. Posteriormente descansamos y almorzamos en “Las presillas”.

Después de un rato de descanso, regresamos por la finca de Los Batanes, visitamos el Bosque de Finlandia y volvimos al instituto con nuevas experiencias y nuevos amigos.

 

  • Visita a la empresa “Danone”

Los alumnos de la asignatura “Iniciativa emprendedora” de 3º y 4º ESO han visitado la empresa “Danone” el 29 de septiembre pasado.

Los estudiantes pudieron ver el proceso productivo de dicha empresa y recibieron un lote de productos.

 

  • Batukada en el instituto con “Bloco da baliza”

Los alumnos de 2º ESO participaron en una batukada con “Bloco da baliza”, organizada por el Departamento de Música el 4 de octubre pasado.

 

  • Visita al Teatro María Guerrero y al Museo del Romanticismo

Todos los grupos de 4º del instituto realizaron una visita a las instalaciones del Teatro María Guerrero y al Museo del Romanticismo, organizadas por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, a lo largo del mes de octubre.

Fue una verdadera experiencia conocer la sala y la trastienda de un teatro que es monumento nacional y recorrer todos los rincones del Museo. Además, tuvimos la suerte de ver la muestra “La Moda Romántica” y conocer los trajes de la época.

Esta visita siempre es muy motivadora ya que nos ofrece un recorrido por el siglo XIX, nos enseña y nos acerca a la vida de los románticos españoles.

 

  • Visita al MUNCYT

Todos los alumnos de 1º ESO han realizado vistas al MUNCYT (Planetario), organizadas por el Departamento de Biología. El objetivo de la visita fue realizar una actividad inicial para el proyecto “estación espacial GEA”.

 

  • Fundación Rafael Pino y Programa “Emprende”

El 14 de octubre pasado los alumnos de 2º Bachillerato de Economía han visitado la Fundación “Rafael Pino” en Madrid con el objetivo de aprender cómo generar buenas ideas, validarlas y preparar a los participantes para llevarlas a cabo. En síntesis, cómo generar un modelo de negocio.

 

  • Visita al Servicio de información juvenil “Imagina”

Los alumnos de Ciclos formativos de “Animación Sociocultural” realizaron una visita al Servicio de información juvenil “Imagina” de Alcobendas. El objetivo de esta actividad es que los estudiantes conozcan el servicio y sus características.

 

  • Los estudiantes de Ciclos en el Consejo de la Juventud

Con el fin de conocer los recursos asociativos del municipio e identificar la organización y las funciones de los Consejos Locales, los alumnos de Ciclos de la asignatura “Animación Sociocultural” visitaron el 25 de octubre pasado el Consejo de la Juventud de Alcobendas.

 

  • Nutrición y paddle

Con el fin de concienciar sobre la importancia de la alimentación saludable y la actividad física, los alumnos de 4º de ESO visitaron el centro Miele de Alcobendas.

Organizada por el Departamento de Educación Física, la actividad consistía en practicar deporte y conocer las ventajas de una dieta equilibrada.

 

  • Documental “Fuego en el mar”

Los alumnos de 4º ESO fueron a ver el documental “Fuego en el mar”, ganador del Oso de Oro en Berlín, que muestra la interrelación de dos mundos en una pequeña localidad italiana: el de la cotidianeidad infantil de un niño y el de la llegada de migrantes desde África.

La actividad, organizada por el Departamento de Filosofía, está enfocada a las asignaturas de Valores Éticos y Religión porque describe el drama humano de los inmigrantes en Europa.

Algunas imágenes de la Visita al Teatro María Guerrero y al Museo del Romanticismo

Imágenes excursión a Rascafría:

Imágenes en la Fundación Rafael Pino