Saltar al contenido

Escuela Embajadora del Parlamento Europeo Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

El proyecto  “Escuela embajadora del parlamento europeo”, es un programa educativo encaminado a estimular el conocimiento de Europa y de la democracia europea entre los jóvenes proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión europea en general y del Parlamento Europeo en particular.

Es una iniciativa de la oficina de información del Parlamento Europeo.

Los objetivos que persigue el programa son:

- Conocer las oportunidades y ventajas que ofrece la ciudadanía europea.

- Comprender el papel que desempeña el Parlamento Europeo en el proceso decisorio europeo.

- Valorar la importancia de votar en las elecciones al Parlamento.

Este programa, que pretende acercar el Parlamento Europeo a los alumnos y profesores, convirtiéndoles en embajadores de la sede de la democracia europea, implica:

- Trabajo en clase sobre el Parlamento Europeo en base a un cuaderno de trabajo facilitado por el Parlamento Europeo en las cuatro lenguas cooficiales de la nación, así como en inglés y francés

- Puesta en marcha de un infopoint sobre el Parlamento Europeo en el centro.

- Organización de actividades alrededor del día de Europa (9 de mayo).

El programa lleva desarrollándose en el centro desde hace varios años en nocturno y desde el año pasado en diurno. La placa de escuela embajadora del Parlamento Europeo así lo acredita. Además como  centro participante participamos en reuniones de formación en la sede del PE en España, y tenemos la posibilidad de participar en viajes a Bruselas y Estrasburgo y de hermanarnos con centros de otros estados de la UE.