Saltar al contenido

Visor

Semana de la Ciencia 2018

Del 5 al 18 de noviembre de 2018 tuvo lugar la Semana de la Ciencia, en la que nuestro instituto participó muy activamente, y casi todos los grupos tuvieron la oportunidad de asistir a talleres en las distintas Universidades y Centros de Investigación. Mencionamos a continuación algunas de las actividades realizadas:

• Los alumnos de 2º de bachillerato aprendieron “cómo usar el móvil para ver lo invisible” en la Facultad de Físicas de la Complutense y se atrevieron a “extraer la teína del té” en la Saint Louis University.
• Por su parte, los alumnos de 1º de bachillerato asistieron al “Laboratorio de Bajas Temperaturas” de la Universidad Autónoma y aprendieron sobre “Fotoquímica” en la Facultad de Químicas de la Complutense.
• Los alumnos de 4º de ESO “pusieron un bioquímico en su cocina” en la Facultad de Biológicas y “se adentraron en el fantástico mundo de los detergentes” en la Facultad de Químicas, ambas de la Complutense.
• En 3º ESO vivieron la “Fisica en los pasillos” de la Complutense y experimentaron en el “Laboratorio de superconductividad” del Instituto de Nanotecnología.
• Finalmente, los alumnos de 2º ESO, en colaboración con el departamento de Geografía e Historia asistieron a la actividad “Atmósfera y Océanos” en la Facultad de Físicas de la Complutense.

Fue una Semana intensa y cargada de Ciencia; ¡una experiencia sin duda a repetir!