Saltar al contenido

Visor

INTERCAMBIO MADRID TOURS 2019

Otro año, contamos con la presencia de un grupo de alumnos de intercambio de Tours. Se quedan un mes en Madrid e iremos un mes a Tours en septiembre.
Toman la palabra los alumnos franceses:
“Hola somos alumnos franceses del instituto Paul Louis Courier que se sitúa en Tours en el centro de Francia. Estamos en clase de BachiBac en cuarto de ESO allí (seconde). El BachiBac consiste para nosotros en Francia en 3 horas de historia-geografía en español por semana, 2 horas de literatura y 2 horas de lengua castellana, lo cual nos permite evolucionar en la lengua española.
Hacemos un intercambio con nuestros correspondientes durante un mes en Madrid del 12 de Enero hasta el 8 de Febrero. Estamos durante este mes en casa de nuestros “correspondientes”, vivimos con él y su familia y seguimos las clases con alumnos españoles.
Nuestra profesora nos pidió que visitáramos algunos monumentos o lugares como el museo del Prado, el parque del Retiro o la Plaza Mayor.
Aquí nos gusta su comida como la tortilla, el jamón ibérico, el pan con tomate, las tapas, etc., y su sociabilidad y recepciones que nos hicieron sentir como en casa. Nos gusta también el ritmó que es más tranquilo.
¡Es una gran experiencia! “