Saltar al contenido

Visor

Intercambio Erasmus en Polonia

A finales del mes de octubre un grupo de alumnos y alumnas del IES Gabriel García Márquez viajaron a Cracovia para abrir la temporada de intercambios del proyecto Erasmus+ "Behind the walls". Durante las primeras semanas del curso escolar, nuestros alumnos prepararon su viaje y tomaron contacto con sus correspondientes polacos de forma online, antes de aterrizar en esta única ciudad al sur de Polonia.

Una vez superados los nervios del primer encuentro en el aeropuerto y del primer día en un nuevo centro educativo, nuestra delegación de alumnos disfrutó de una semana cargada de actividades fuera y dentro del histórico instituto Jan Sobieski III. 

Además de dar un paso más en el desarrollo de la temática del proyecto, centrada en el patrimonio arquitectónico y su valor cultural, alumnos y profesores pudimos visitar las calles del casco antiguo de Cracovia y descubrir los misterios del barrio judío desde una perspectiva local. 

Nuestro viaje culminó con la visita al museo de Auswitch-Birkenau, un experiencia que nos acercó con crudeza a los horrores de la Segunda Guerra Mundial y del nazismo en Europa. 

Nos despedimos de nuestros compañeros y compañeras de Polonia bajo la certeza de volver a encontrarse en Madrid muy pronto. Nos quedamos con una intensa experiencia a las puertas de la Europa del este que no dejó a nadie indiferente.

Do zobaczenia!