Saltar al contenido

Visor

CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TERROR

CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TERROR
Con motivo de la celebración de Hallowen 2019, el departamento de Lengua castellana y Literatura ha presentado las bases que regirán el concurso de microrrelatos de terror que tendrá lugar en el instituto.
BASES

1. Podrán presentarse al concurso todos los alumnos del IES Gabriel García Márquez.

2. El microrrelato deberá comenzar: Creía que estaba muerto...
3. Las obras tendrán una extensión máxima de cinco líneas (sin contar el título ni la frase de inicio), en letra Arial, tamaño 12 (formato Word) e interlineado de un punto. Quedarán excluidas de la participación todas las obras que no se adapten a este formato.

4. Los microrrelatos se entregarán a l profesor de Lengua de cada alumno y estarán firmados por el autor, que indicará también el curso y grupo al que pertenezca.

5. Será excluido cualquier trabajo que haya sido premiado en otro concurso o certamen.

6. Los trabajos deberán entregarse antes del día 25 de octubre.

7. El jurado de la prueba estará formado por el conjunto de los profesores del departamento de Lengua castellana y Literatura que valorarán la originalidad, el trabajo, la creatividad, el interés literario, así como la coherencia, cohesión y corrección de los escritos. El fallo del jurado se hará público el 5 de noviembre.

8. Todos los trabajos se expondrán en la biblioteca.

9. Habrá dos categorías: a. Premio al mejor relato del Primer ciclo (1º, 2º y 3º ESO), consistente en un
libro. b. Premio al mejor relato de 4º ESO y Bachillerato, consistente también en un libro. c. Premio para las fortalezas: • 50 puntos para la fortaleza con mayor participación. • 40 puntos para la fortaleza que quede en segundo lugar. • 30 puntos para la fortaleza qe quede en tercer lugar. • Insignia | «Tintero mágico» para el ganador del premio al mejor relato. d. Los relatos ganadores serán publicados en la revista del instituto La gaceta de Macondo.


10. Se tendrán en cuenta los siguientes factores para escoger el libro de los premios: edad e intereses. 14 de octubre de 2019.

Dpto. Lengua Castellana y Literatura