Saltar al contenido

Visor

CONCIERTO DEL DÚO VIBRA-TÓ

“El día 12 de diciembre de 2018 vino a tocar al instituto el dúo Vibra-tó, formado por dos músicos que utilizan materiales de la vida cotidiana para construir instrumentos y hacer música con ellos. Tubos para riego automático de jardinería, pajitas para tomar refrescos, tubos de color naranja de las bombonas de butano, así como cuerdas y barrenos de plástico tuvieron una segunda oportunidad, esta vez musical, con excelentes resultados.
El dúo Vivra-tó intenta acercar la música a la gente común, sobre todo a los niños, y demuestran que no es necesario gastar mucho dinero para construir instrumentos que suenen bien. Lo que sí se requiere es tiempo, ilusión e imaginación para idearlos o transformarlos.
Para los alumnos picados en profundizar más, el siguiente enlace puede resultarle muy interesantes:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-vibra-to/4792359/
Muestra un resumen de la trayectoria de Vibra-tó y pueden verse algunos de los instrumentos del concierto.
Para acabar, Vivra-tó tiene desde hace poco tiempo un micro espacio en el programa de divulgación científica La aventura del saber, de La 2, en el que colaboran para dar a conocer la naturaleza científica de la música en su vertiente acústica y matemática. Si os gusta la música y la ciencia, os lo aconsejo. Podéis empezar con el siguiente enlace de uno de esos programas.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-vibra-to/4863158/