Skip to Content

Secretaría

Imagen de un reloj y un calendarioHorario de atención al público

Lunes a viernes, de 9:00 h. a 14:00 h.

Seguro Escolar

¿Qué es el seguro escolar?

El Seguro Escolar es un seguro que protege a los estudiantes menores de 28 años que cursen estudios oficiales desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) hasta el final del 3er ciclo universitario mediante prestaciones sanitarias y económicas en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar.

¿Qué es un accidente escolar?

Se considera accidente escolar a toda lesión corporal que sufra el asegurado con ocasión de actividades directa o indirectamente relacionadas con su condición de estudiante, incluidas las deportivas, asambleas, viajes de estudios, de prácticas o de "fin de carrera" y similares, siempre que estas actividades hayan sido organizadas o autorizadas por los Centros de Enseñanza.

¿Cómo actuar en caso de accidente escolar?

Si el accidente es grave o muy grave, se avisará a emergencias llamando al 112 y se informará al centro escolar para guiar a los sanitarios al lugar del accidente.

Si el accidente es leve, se avisará al centro escolar y se deberá acudir en el menor tiempo posible a un centro sanitario público del Sistema Nacional de Salud o a un centro sanitario concertado o colaborador sujeto a las tarifas del Seguro Escolar.

El Centro sanitario que atienda al alumno le indicará que en el plazo que presentar el impreso de “solicitud de prestación del Seguro Escolar”, para no tener que abonar el importe de la asistencia médica recibida.  

Se comunicará el accidente escolar lo antes posible en la Secretaria del centro, para gestionar el parte de accidente necesario para presentar la “solicitud de prestación del Seguro Escolar”.

Folleto Informativo del seguro

Solicitud de prestación del Seguro Escolar

 

Información general

Centro preferentes para alumnado TEA

En el marco de la planificación del curso 2016-17, esta Dirección de Área Territorial viene trabajando con la Dirección General de Infantil, Primaria y Secundaria en la propuesta de nuevos centros preferentes para alumnado con TEA en las diferentes etapas educativas.
En este sentido y, toda vez que acaba de comenzar el periodo ordinario de admisión de alumnos para el curso próximo, es conveniente que las familias conozcan la oferta de los nuevos centros que se relacionan a continuación para la escolarización de sus hijos.
DAT MADRID-CAPITAL : Primera relación (*)
C.E.I.P. Antonio Machado (Distrito de Carabanchel )
C.E.I.P. Luis de Góngora (Distrito de Fuencarral –El Pardo)
C.E.I.P. Ciudad de Badajoz (Distrito de Latina )
C.E.I.P. Ignacio Zuloaga (Distrito de Tetuán )
C.E.I.P. Alfonso X el Sabio (Distrito de Vicálvaro)
C.E.I.P. Antonio de Nebrija (Distrito de Villaverde )
I.E.S. Vallecas I (Distrito de Puente de Vallecas )
Nueva aula en centros preferentes para alumnado TEA ya existentes :
I.E.S. Pedro Salinas (Distrito de Usera)
(*) Esta relación de centros podría verse incrementada en nuevos centros públicos y privados concertados, en función de la demanda de escolarización.

Títulos

Los alumnos que finalizaron 4º ESO y 2º de Bachillerato en el curso 2017-18, pueden pasar por Secretaría a recoger su título y, en su caso, el resto de la documentación existente, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

En caso de no poder retirarlo personalmente, podrá delegar en otra persona debiendo cumplimentar la autorización adjunta acompañándola de los siguientes documentos: fotocopia del DNI de la persona autorizada, autorización cumplimentada y firmada.

 Autorización recogida de títulos

Convalidaciones

SOLICITUD

Contactar con la secretaria del centro  secretaria.ies.garciamarquez.madrid@educa.madrid.org o presencialmente.

Plazo para presentar la solicitud: antes del 1 de noviembre del presente curso