Saltar al contenido

Nuestro huerto va dando sus frutos

Avances en el huerto escolar

Nuestro huerto va tomando forma. ¡Dentro de poco podremos empezar a cultivar!

Huerto Escolar y Aula de Naturaleza

En el curso 22/23 comienza nuestro proyecto del Huerto escolar-Aula de naturaleza. Por un lado, con la colaboración de las familias, queremos poner en marcha nuestro Huerto escolar con varios objetivos y, por el otro, queremos dotar al centro de un nuevo espacio donde dar clases en un espacio único y diferente.

Con la coordinación de un profesor del centro y la participación de nuestros alumnos y familias estamos poniendo en marcha nuestro Huerto escolar, un ambicioso proyecto interdisciplinar que quiere formar parte de la Red de huertos sostenibles del Ayuntamiento de Madrid.

Por un lado y por medio de 16 bancales elaborados por nuestra Comunidad educativa, queremos plantar, cuidar, regar, aprender, compartir y evolucionar. Reforzar el trabajo en equipo ofreciendo un espacio único y diferente de colaboración de todos los sectores de nuestra Comunidad educativa, fomentar la responsabilidad, reforzar los aprendizajes significativos, potenciar el respeto y conocimiento del medio ambiente, valorar el consumo responsable, conocer la evolución de los diferentes productos vegetales que encontramos en los supermercados, valorar el papel de los diferentes animales en el ciclo vital, etc, serán objetivos de este bonito proyecto que comenzamos.

Y por otro lado, aprovechando el espacio colaborativo del Huerto, queremos construir un aula de naturaleza donde nuestros docentes puedan dar clases de inglés, francés… o incluso matemáticas, profundizando en el concepto de una Educación integral, ofreciendo actividades y espacios de desarrollo cognitivo, social, emocional y físico.

Preparación del huerto