Saltar al contenido

Visor

OpenOffice, suite ofimática gratuita

OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está pensado para ser altamente compatible con Microsoft Office, con quien compite.

Agrupa las herramientas:

Writer es el procesador de texto, con el que podrá crear documentos escritos de gran calidad.

Calc es la herramienta de hoja de cálculo, con multitud de fórmulas automáticas y con capacidad de generar gráficos sobre los datos introducidos.

Impress es el programa de presentaciones capaz de generar presentaciones vistosas y exportarlas a multitud de formatos.

Draw es la herramienta de dibujo vectorial.

Math es el editor de fórmulas.

Desde cualquier herramienta de OpenOffice es posible exportar el resultado a un documento PDF aumentando así sus posibilidades a la hora de dejar contenidos en Internet y que sea visible por todos.

OpenOffice es gratuita para todo el mundo, de esta manera cualquiera tendrá a su alzance una herramienta con estas posibilidades sin necesidad de comprar licencias o comprar otros paquetes ofimáticos. Existen versiones de OpenOffice para distintos Sistemas Operativos (Windows, Linux, ...).

Una vez ha obtenido el archivo necesitará descomprimirlo temporalmente en una carpeta para posteriormente ejecutar la instalación del programa. Para ello necesitará de un programa capaz de descomprimir archivos ZIP(4) como WinZip (los usuarios de Windows Millenium y XP no es necesario ya que el propio sistema es capaz de abrir los archivos ZIP). Para usuarios del Sistema Operativo Linux las herramientas necesarias para descomprimir el archivo TAR.GZ vienen generalmente en el sistema (descomprimir con el comando tar xzf archivo.tar.gz).

Una vez descomprimido, puede seguir las instrucciones del siguiente manual explicativo para continuar con la instalación.

También tiene disponible en Internet guías de uso de OpenOffice, nosotros le mostramos algunas de ellas que nos han parecido interesantes:

Por último decir que OpenOffice también puede exportar a formatos ampliamente usados en Internet como Macromedia Flash (SWF), para presentaciones desde una página web, no siendo necesario OpenOffice para visualizar la presentación, símplemente un navegador con el plugin de Flash instalado, que en muchos sistemas ya existe sin necesidad de que nosotros lo instalemos.

Open Office en un pendrive

La suite de Open Office puede ser instalada en una memoria portatil USB y ejecutar el programa desde el pendrive en cualquier ordenador.

emblem-downloads Descargar el programa portable

emblem-downloads