Saltar al contenido

RECOGIDA LIBROS ACCEDE CURSO 2023-2024 RECOGIDA LIBROS ACCEDE CURSO 2023-2024

RECOGIDA LIBROS DE TEXTO ACCEDE 2023-2024

El centro va a proceder al reparto de los libros de texto del programa de préstamo ACCEDE a los alumnos beneficiarios del mismo. Solo pueden recoger los libros los alumnos que han sido beneficiarios en cursos anteriores y aquellos alumnos nuevos que lo han solicitado, pagado la fianza y entregado el certificado de devolución de los libros del curso anterior en su centro. Para la recogida de los libros de texto se ha realizado un calendario en el que se destina un día para cada nivel (1º, 2º, 3º o 4º ESO) y dentro de cada día se han ordenado los beneficiarios en un horario de recogida por orden alfabético. En el siguiente enlace les presentamos las instrucciones a seguir para la recogida de los libros de texto y el calendario de recogida que deben leer atentamente:

Calendario e instrucciones para la recogida de los libros de texto.

ROGAMOS SIGAN LAS INSTRUCCIONES Y SIGAN ESTRICTAMENTE EL CALENDARIO DE RECOGIDA POR NIVELES Y HORAS QUE LES INDICAMOS PARA EVITAR ESPERAS INNECESARIAS. LOS LIBROS SE DEBEN RECOGER LOS DÍAS INDICADOS, EN CASO DE NO ASISTIR SE CONSIDERARÁ QUE EL ALUMNO DESESTIMA SEGUIR EN EL PROGRAMA DE PRÉSTAMO.

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN EL PROGRAMA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN EL PROGRAMA

TRÁMITES A REALIZAR: ALUMNOS DE NUEVA ADHESIÓN

Los alumnos de nueva adhesión al programa ACCEDE en el centro deben realizar antes del día 10 de julio los siguientes trámites (SOLO PARA LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO, LOS ALUMNOS QUE HAN TENIDO PRÉSTAMO DE LIBROS EL CURSO PASADO NO LO TIENEN QUE HACER):

- Alumnos que se matriculan en 1º ESO procedentes de los colegios: tienen que ingresar una fianza de 30 Euros en la cuenta del instituto y mandar el justificante de ingreso junto con el certificado de haber devuelto los libros en el colegio al correo electrónico de la coordinadora del programa.

- Alumnos que estando en el centro otros cursos se adhieren al programa ACCEDE por primera vez. Deberán ingresar una fianza de 30 Euros en la cuenta del centro y mandar el justificante de transferencia a la coordinadora del programa. Antes han tenido que entregar en el centro el lote completo de libros de texto del curso anterior.

- Alumnos que se matriculan en 4º ESO. La fianza pasa a ser de 60 Euros, con lo que si han sido beneficiarios del programa el curso anterior deberán ingresar 30 Euros para completar la fianza y enviar el justificante de ingreso a la coordinadora del programa. Los alumnos que se adhieren por primera vez al programa en 4º ESO deberán ingresar directamente una fianza de 60 Euros y mandar el justificante de transferencia.

CORREO ELECTRÓNICO COORDINADORA DEL PROGRAMA: cristina.martingonzalez@educa.madrid.org

CUENTA DEL CENTRO PARA HACER EL INGRESO: CAIXABANK  ES77 2100 2931 9813 0060 9400.

DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS PRESTADOS EN EL CURSO 2022/2023 DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS PRESTADOS EN EL CURSO 2022/2023

DEVOLUCIÓN LIBROS DE TEXTO PRESTADOS 22-23

El instituto va a proceder a la recogida de los libros prestados a los alumnos durante el presente curso escolar 2022/2023 por medio del programa ACCEDE. En este proceso de devolución deben de participar:

-          Todos aquellos alumnos que han recibido libros de texto por parte del centro en el curso 2022/2023 (aunque los alumnos repitan curso).

-          Los alumnos que han solicitado su incorporación al programa para el siguiente curso durante el mes de junio (plazo oficial de solicitud). Deberán entregar los libros del curso actual para ser incluidos en el programa en correcto estado.

-          Todas aquellas familias y alumnos que quieran donar libros de texto actuales sin necesidad de incorporarse al programa.

Dado el elevado número de alumnos que debe participar, la recogida se realizará de forma escalonada a lo largo de cuatros días siguiendo el calendario e instrucciones que adjuntamos.

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER AL CALENDARIO DE DEVOLUCIONES Y A LAS INSTRUCCIONES COMPLETAS.

ROGAMOS LEAN DETENIDAMENTE LAS INSTRUCCIONES QUE SE ADJUNTAN Y QUE SIGAN LOS HORARIOS DE ENTREGA DE LIBROS CORRESPONDIENTES. 

PROGRAMA ACCEDE 2023/2024 PROGRAMA ACCEDE 2023/2024

SOLICITUD PROGRAMA ACCEDE 2023/2024

LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN EL CENTRO EN EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2022/2023 Y QUE HAN SIDO BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ACCEDE, MANTIENEN LA ADHESIÓN PARA EL SIGUIENTE CURSO, POR LO TANTO, NO TIENEN QUE SOLICITARLO.

QUIENES LO PUEDEN SOLICITAR:

- Los alumnos de nueva incorporación al centro provenientes de los colegios y que se matriculan en 1º ESO (u otros niveles) y que deseen pertenecer al programa. Si han recibido préstamo de libros en el colegio, deberán presentar en nuestro centro el certificado del colegio en el que se indica que han devuelto todos los libros en correcto estado. Si no han recibido libros en el colegio, deberán entregar los suyos en el colegio y presentar el certificado de su recepción, para poder entrar en el programa en el instituto. Tanto la presentación del certificado como el pago de la fianza para recibir los libros se les pedirá por parte del centro a partir de una fecha que se comunicará por correo electrónico y a través de esta página web. AHORA INICIALMENTE SOLO TIENEN QUE ENVIARNOS POR CORREO ELECTRÓNICO EL IMPRESO DE SOLICITUD CORRECTAMENTE RELLENO.

- Los alumnos que estando matriculados en el instituto el presente curso, no han sido beneficiarios del programa y desean adherirse para el siguiente curso. Deberán presentar la solicitud y entregar los libros del presente curso en el momento que indique el centro.

FORMA DE SOLICITARLO: se deberá enviar el impreso de solicitud al siguiente correo electrónico: cristina.martingonzalez@educa.madrid.org  correctamente rellena y firmada por el responsable del alumno.

PLAZO PARA SOLICITARLO: antes del viernes 30 de junio de 2023.

DOCUMENTACIÓN: Impreso para la solicitud del programa ACCEDE: es rellenable a ordenador.

 Instrucciones del programa Accede 2023/2024 publicadas por la Comunidad de Madrid.

Una vez solicitado el programa ACCEDE el centro informará de todos los trámites necesarios a través del correo electrónico.

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS

Accede

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO: ACCEDE.

La comunidad de Madrid a través de su organización por los centros educativos, ha dispuesto el programa Accede para organizar el préstamo de libros de texto. Los centros educativos a través de una partida económica que reciben, se encargan de la compra de libros, su registro y clasificación, la gestión de solicitudes y finalmente la entrega y devolución de los libros de texto  a los alumnos. Para participar en el programa las familias de alumnos deben:
- solicitar en el centro la adhesión al programa Accede, normalmente en el mes de mayo.
- la entrega por las familias de los libros de texto del curso anterior o finalizado en el instituto. Los libros deben de estar en perfecto estado, de lo contrario no se podrán adherir al programa.
- el pago de la fianza fijada por el centro para la entrega de libros.
- el cuidado de los libros prestados y su devolución al finalizar el curso.


IES GABRIEL CISNEROS IES GABRIEL CISNEROS

Dirección IES Gabriel Cisneros

Foto 2 situación


Foto 1 situación