Saltar al contenido

MATRICULACIÓN EN 3º ESO CURSO 2023/2024 MATRICULACIÓN EN 3º ESO CURSO 2023/2024

Matrícula 3º ESO: curso 2023/2024

MATRICULACIÓN EN 3º ESO. DEBEN PRESENTARLA TODOS LOS ALUMNOS QUE HAN CURSADO 2º ESO.

MATRÍCULA
  3º ESO
Ver instrucciones completas de matrícula Ver resumen de los pasos a seguir para la matriculación

FORMA DE ENTREGA

Matrícula online enviando toda la documentación al siguiente correo electrónico de Secretaría: secretaria.ies.gabrielcisneros.mostoles@educa.madrid.org

Es muy importante que el impreso de matrícula venga firmado. Las personas que no disponen de medios digitales podrán venir al centro a recoger y presentar la documentación en los plazos indicados.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR
DOCUMENTO ACCESO/Imagen aclaratoria CARACTERÍSTICAS  Y OBSERVACIONES
1. Impreso de solicitud de matrícula Pulsa sobre la imagen para acceder al documento de matrícula

El impreso es un archivo pdf rellenable. Deben descargarlo en su ordenador, rellenarlo completando todos los campos que se solicitan y guardarlo con el nombre del alumno. Tiene ir firmado obligatoriamente por los dos padres o tutores legales.Se puede firmar de tres formas:
- por medio de la firma digital, sin necesidad de imprimir.
- imprimiendo la solicitud y firmándola a mano. Posteriormente se escanea el documento o se fotografía para enviarlo.
- también es válida la firma de documentos con las aplicaciones de firma de pdf online o instalables exitentes en el mercado, muchas de ellas gratuitas.
TODOS LOS ALUMNOS DEBEN RELLENAR LAS DOS OPCIONES DE MATRÍCULA, LA DEL CURSO ACTUAL Y LA DEL SIGUIENTE.
El archivo a enviar se debe guardar y llamarse con el nombre del alumno.
En el caso de padres separados o divorciados en el que uno de los dos cónyuges no pueda firmar, el otro deberá presentar la suguiente declaración jurada: Declaración jurada.

El Seguro Escolar va vinculado directamente con el número de afiliación del alumno a la Seguridad Social. En caso de disponer del mismo, es muy importante indicarlo en la casilla correspondiente del impreso. Si no dispone de número de afiliación o no lo conoce, el alumno deberá ponerse en contacto con la Seguridad Social para solicitarlo y comunicarlo al centro.

2. Fotografía o documento escaneado del DNI, NIE o libro de familia Fotografía o documento escaneado del DNI del alumno DE LAS DOS CARAS o en caso de no disponer de él, fotografía o documento escaneado de la página del libro de famila donde figura el alumno. En caso de alumnos con nacionalidad extranjera, fotografía o escaneo del NIE. Se adjuntará al correo electrónico.
3. Fotografía o documento escaneado de la tarjeta sanitaria
Se adjuntara una fotografía o documento escaneado de la tarjeta sanitaria del alumno por las dos caras.
4. Resguardo justificativo del pago de la cuota de matrícula Acceda a los datos bancarios del instituto para el pago de la cuota Resguardo justificativo del pago de la cuota de 9,12 € (para la agenda y material escolar 8 € y 1,12 para el seguro escolar). El pago se hará por transferencia bancaria a la cuenta del instituto. Se enviará el justificante de transferencia o ingreso bancario escaneado o fotografiado. Se adjuntará al correo electrónico.
En el caso de alumnos que se matriculan por primera vez en el instituto habiendo cursado 3º ESO en otro centro, deberán presentar el certificado de traslado, cumplimentado por el centro de procedencia, en el que se acredite que puede matricularse en el curso que solicita.
Para la solicitud de exención parcial en la asignatura de Educación Física se acompañará Certificado Médico Oficial.
ESTE CURSO NO SERÁ NECESARIO APORTAR UNA FOTOGRAFÍA DEL ALUMNO, YA QUE A COMIENZO DE CURSO, SE LLAMARÁ A CADA GRUPO DE ALUMNOS PARA QUE PASEN POR SECRETARÍA Y HACERLES UNA FOTOGRAFÍA INDIVIDUAL QUE SE INCLUIRÁ EN EL SISTEMA INFORMÁTICO DEL CENTRO.

DOCUMENTACIÓN VOLUNTARIA A PRESENTAR
DOCUMENTACIÓN Impreso/Información CARACTERÍSTICAS
1. Solicitud de ruta escolar. SOLO PARA LOS ALUMNOS QUE VIVEN EN LA ZONA DEL RÍO GUADARRAMA (los alumnos que viven en Parque Coimbra no la pueden solicitar). Acceso a la información del servicio
Acceso al impreso de solicitud
Se adjuntará al correo electrónico la correspondiente solicitud firmada por el padre/madre.
2. Solicitud y pago de la taquilla escolar compartida por un periodo de un curso escolar. Acceso a la carta explicativa y forma de pago Se adjuntará al correo electrónico de matrícula el justificante de transferencia bancaria siguiente las instrucciones de pago indicadas.