Saltar al contenido

Visor

PROCESO DE ADMISIÓN PARA ESO Y BACHILLERATO CURSO 2022/2023

La Comunidad de Madrid ha actualizado las Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión a ESO y Bachillerato.

A continuación resumimos los puntos más importantes de dicho proceso, el resto de información la podrán consultar a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

Presentación de SOLICITUDES

Del 21 de abril al 5 de mayo (ambos inclusive)

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2022/2023 los siguientes alumnos:

Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única. 

Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2022/2023. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

No tienen que presentar solicitud de admisión para el curso 2022/2023

Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso 2022/2023 (los alumnos ya matriculados en el IES FRANCISCO UMBRAL no deben participar en este proceso de admisión si van a seguir en nuestro centro, aunque pasen de 4º de la ESO a BACHILLERATO).

Los alumnos procedentes de centros de adscripción única (en nuestro caso el Colegio Virgen del Consuelo).

Modo de presentación

Las solicitudes serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática, las familias utilizarán la Secretaría Virtual.

https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

Sólo si, por imposibilidad técnica, no es posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, la solicitud podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

Si se trata de nuestro centro deberán solicitar cita previa a través del correo electrónico:

secretaria.ies.franciscoumbral.ciempozuelos@educa.madrid.org

Ficheros adicionales