Saltar al contenido

Visor

DIPLOMAS DE APROVECHAMIENTO Y MENCIÓN HONORÍFICA CURSO 2022-2023

Los Diplomas de Aprovechamiento y Mención Honorífica que otorga la Comunidad de Madrid son regulados en la actualidad por la Orden 2199/2017, de 16 de junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (BOCM 151, de 27 de junio). Con ellos se quiere valorar la dedicación y el esfuerzo realizado por los alumnos a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria, reconociendo el mérito de los que se hayan distinguido en sus estudios al finalizar esta etapa educativa, en la convicción de que ello constituirá un estímulo para el esfuerzo y un aliciente para que los escolares, tras la educación obligatoria, prosigan sus estudios:

Son candidatos al Diploma de Aprovechamiento en Educación Secundaria Obligatoria aquellos alumnos que, de acuerdo con el artículo 2.1 de la Orden 2199/2017, de 16 de junio, reúnan las siguientes condiciones:
a) Haber obtenido el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, con todas las materias de la etapa superadas en el curso en el que
se realice la convocatoria.
b) Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles.
c) Haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro de la Comunidad de Madrid.

d) Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de ESO una nota media igual o superior a 6,00.
e) Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria, una nota media igual o superior a 6,00.

Son candidatos al Diploma de Mención Honorífica en Educación Secundaria Obligatoria aquellos alumnos que reúnan las siguientes condiciones, según el artículo 2.2 de la mencionada orden:
a) Haber obtenido el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.
b) Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles.
c) Haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro de la Comunidad de Madrid.
d) Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de ESO una nota media igual o superior a 8,75.
e) Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria, una nota media igual o superior a 9,00.

Los listados de los candidatos a uno u otro diploma permanecerán expuestos del 10 al 13 de julio en el tablón de anuncios de la Secretaría del Centro.