Saltar al contenido

Servicios Complementarios del Centro Servicios Complementarios del Centro

Programa ACCEDE de préstamos de libros

El IES Francisco Ayala participa en el programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid. De esta manera, cualquier familia que lo desee y cumpla una serie de requisitos, podrá recibir en préstamo los libros del Centro.

Los alumnos que deseen participar en el Programa de Préstamo deben cumplir lo siguiente:

  • Haber participado ya en el Programa ACCEDE el curso anterior y haber devuelto todos los libros en perfecto estado, o haber repuesto los extraviados o deteriorados (si el alumno proviene de un Centro de otra localidad deberá presentar el correspondiente Certificado).
  • Si no pertenecía al programa ACCEDE, debe donar el lote completo de libros que ha usado en el curso anterior.
  • Sus progenitores o tutores legales deberán firmar un contrato de préstamo y acceder a cumplir las Normas de Cuidado y Mantenimiento de Libros de Texto.

Las familias que NO DESEAN RECIBIR LIBROS porque prefieren adquirirlos por otros medios, pueden consultar aquí la relación de libros de texto para el próximo curso.

Si alguna familia desea más información sobre el programa de préstamo que se ponga en contacto con nosotros y resolveremos sus dudas (tlf:91-8567725, ies.franciscoayala.hoyodemanzanares@educa.madrid.org). 

Curso 2023-24

  • Entrega de libros en el mes de SEPTIEMBRE.

Con ánimo de evitar las aglomeraciones, se llamará a las familias por teléfono para darles cita previa. Debe acudir uno de los progenitores/tutores legales o bien un adulto autorizado por los mismos para recoger los libros. La entrega de libros de 1ºESO y 3ºESO está prevista, en principio, para los días 12, 13 o 14 de septiembre. En el caso de los libros de 2ºESO y 4ºESO estamos a la espera de que nos entreguen todo el lote para poder fijar unas fechas concretas en septiembre.