Saltar al contenido

Últimas noticias... Últimas noticias...

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS CURSO 2023-2024

Se abre el periodo de matriculación de alumnos del día 22 de junio al 7 de julio. La formalización se debe hacer respetando los plazos según lo indicado en la página web, en el apartado de...

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS CURSO 2022-2023

Se abre el periodo de matriculación de alumnos: del día 22 de junio al 8 de julio. La foralización de la matrícula se debe hacer respetando los plazos y se podrá hacer tanto en forma presencial...

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS CURSO 2021-2022

Ya están disponibles los documentos necesarios para completar la matrícula del curso que viene en la sección correspondiente. Plazo de Matriculación: del 22 de junio al 9 de julio.

PERIODO DE ADMISIÓN CURSO 2021-2022

Para informarse sobre el periodo de admisión del curso que viene, puede consultarse el siguiente enlace: ...

SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES 11 y 12 ENERO

Ante la situación generada en la CAM por las abundantes nevadas, se ha suspendido la actividad educativa PRESENCIAL los días 11 y 12 de enero . Los Centros debemos prestar la actividad...

INICIO DE CURSO 2020-2021

Medidas organizativas por COVID-19. Ver  "PLAN BÁSICO (Actualizado)" . Es imprescindible que los alumnos y sus familias consulten las medidas establecidas

Servicios de Secretaría Servicios de Secretaría

MATRICULA PARA EL CURSO 2023-2024

Plazo y horario de matriculación.

La matrícula se realizará de forma on-line o presencial en el Centro. Si se elige hacerlo de manera presencial, deberá respetarse, en la medida de lo posible, el horario preferente establecido según el curso y grupo al que pertenezca actualmente el alumno.

Los plazos para realizar la matrícula, sea cual sea la modalidad elegida (presencial u on-line) es el siguiente:

  • Matriculación en Enseñanza Secundaria Obligatoria: del 22 de junio al 7 de julio.

Horario de matriculación para presentar matrícula de forma PRESENCIAL:

  • Los alumnos que no puedan formalizar la matrícula el día asignado para ello, podrán formalizarla del 22 de junio al 7 de julio presencialmente o a través de internet.

  • Alumnos que no tienen que recuperar ninguna materia en los exámenes finales, deben acudir según el curso en el que se vayan a matricular, preferentemente según lo establecido en el siguiente horario (*):

  • Resto de alumnos (*):

  • Alumnos de 6º de primaria y repetidores de 1ºESO (*)

 

(*)Para facilitar la labor a las familias, los hermanos pueden formalizar la matrícula en el horario establecido para uno de ellos, aunque no pertenezcan al mismo curso.

Para resolver cualquier duda pueden llamar al Centro de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 (tlf.91 856 77 25) o escribirnos un correo electrónico a:

secretaria.ies.franciscoayala.hoyodemanzanares@educa.madrid.org .

DOCUMENTOS

Para formalizar la matricula de forma on-line deben descargarse los documentos pdf que correspondan al curso en el que se quiere matricular al alumno, que están detallados en las "INSTRUCCIONES" de cada curso, rellenarlos y enviarlos por correo electrónico a secretaria.ies.franciscoayala.hoyodemanzanares@educa.madrid.org .

Para rellenar cada documento, deben primero descargarlo, abrirlo y luego pinchar en cada campo para escribir en él, o seleccionar la opción en el desplegable si lo hubiera. Después de rellenarlo deben guardarlo pulsando en el botón "GUARDAR" para que permanezca la información.

Los archivos cumplimentados deben ir firmados. Lo pueden hacer con firma electrónica, colocar su firma digitalmente o bien, imprimir el documento, firmarlo y escanearlo.

RECUERDEN: una vez cumplimentados todos los documentos que correspondan a la matrícula de su hija o hijo, DEBEN ENVIARLOS POR CORREO ELECTRÓNICO Al E-MAIL secretaria.ies.franciscoayala.hoyodemanzanares@educa.madrid.org . En el "ASUNTO" del correo electrónico escriban "MATRICULA DEL ALUMNO: nombre y apellidos del alumno y CURSO"

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN DE CADA NIVEL

DOCUMENTOS: alumnos que ya pertenecen al IES Francisco Ayala o al CEIP Virgen de La Encina

DOCUMENTOS: los alumnos que vienen de otros centros deben además presentar