Saltar al contenido

Últimas noticias... Últimas noticias...

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS CURSO 2023-2024

Se abre el periodo de matriculación de alumnos del día 22 de junio al 7 de julio. La formalización se debe hacer respetando los plazos según lo indicado en la página web, en el apartado de...

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS CURSO 2022-2023

Se abre el periodo de matriculación de alumnos: del día 22 de junio al 8 de julio. La foralización de la matrícula se debe hacer respetando los plazos y se podrá hacer tanto en forma presencial...

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS CURSO 2021-2022

Ya están disponibles los documentos necesarios para completar la matrícula del curso que viene en la sección correspondiente. Plazo de Matriculación: del 22 de junio al 9 de julio.

PERIODO DE ADMISIÓN CURSO 2021-2022

Para informarse sobre el periodo de admisión del curso que viene, puede consultarse el siguiente enlace: ...

SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES 11 y 12 ENERO

Ante la situación generada en la CAM por las abundantes nevadas, se ha suspendido la actividad educativa PRESENCIAL los días 11 y 12 de enero . Los Centros debemos prestar la actividad...

INICIO DE CURSO 2020-2021

Medidas organizativas por COVID-19. Ver  "PLAN BÁSICO (Actualizado)" . Es imprescindible que los alumnos y sus familias consulten las medidas establecidas

Servicios de Secretaría Servicios de Secretaría

PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2025

-INFORMACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

Pueden consultar en el siguiente enlace toda la información acerca del Proceso de Admisión en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid.

A modo de resumen, les indicamos que deben presentar la solicitud de admisión:

• Las familias que quieran matricular a sus hijos/as en el IES Francisco Ayala que NO hayan cursado los estudios de Primaria en el Colegio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares. Los alumnos del CEIP Virgen de la Encina tienen ya asignada una plaza en nuestro Centro sin necesidad de solicitar la admisión (adscripción única).

• Los alumnos que quieran continuar sus estudios en un centro distinto al IES Francisco Ayala, o, en el caso de admisión a Bachillerato (alumnos de 4ºESO), que quieran continuar sus estudios en un centro distinto al IES Diego Velázquez de Torrelodones.

La solicitud de admisión se cumplimentará y entregará preferentemente de forma telemática desde la Secretaría Virtual.

Excepcionalmente, por no contar con los recursos técnicos necesarios, se podrá cumplimentar de forma manual u online, imprimir la solicitud (3 copias) y entregarla de forma presencial en el centro solicitado en primera opción. En este último caso, se recomienda llamar previamente al centro elegido para concertar una cita. La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se puede obtener a través de internet en la página de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid, una vez actualicen los datos para la admisión del curso 2024-2025.

Recuerde imprimir tres copias si hace la entrega de manera presencial.

IMPORTANTE: Independientemente del método de entrega, la solicitud debe estar firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. Sólo se presentará una solicitud por cada alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.


Información de utilidad:

- Código del IES Francisco Ayala: 28046251. 

- Circunstancias aprobadas por el Centro para el criterio complementario  de admisión:

1) Residencia o lugar de trabajo en el municipio de Hoyo de Manzanares o Torrelodones.

Requisito: para la residencia no es necesario presentar documento alguno si se autoriza la consulta de datos en la solicitud. En el caso de demostrar el domicilio laborar se deberá aportar un certificado en el que se haga constar cuál es el domicilio laboral del progenitor.

2) Progenitores o tutores/as legales con la custodia compartida que residan en distinto municipio.

Requisito: Volante de empadronamiento de ambos progenitores o tutores/as legales.

- Sede del servicio de Apoyo a la Escolarización (S.A.E.):

D.A.T. Madrid Oeste

- Vacantes

- Resultado del Sorteo público de desempate:

- Calendario de fechas del Proceso de Admisión:

Del 3 al 16 de abril 

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

23 de abril

Publicación del listado provisional de alumnos solicitantes.

24, 25 y 26 de abril

Plazo de reclamación al listado de alumnos solicitantes.

7 de mayo

Publicación de los listados provisionales de puntuación. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones al listado de alumnos solicitantes.

8, 9 y 10 de mayo

Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones. 

20 de mayo Publicación del listado definitivo de puntuaciones.
31 de mayo Publicación de la lista de admitidos en cada centro.
4, 5 y 6 de junio Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE: exclusivamente para alumnos que han participado en el proceso de admisión y, tras su resolución, carecen de plaza escolar.
Del 13 de junio al 5 de julio Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

- Resumen de la información básica sobre el proceso de admisión (documento).