Skip to Content

Asset Publisher Asset Publisher

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS CURSO 2021-2022

Ya están disponibles los documentos necesarios para completar la matrícula del curso que viene en la sección correspondiente. Plazo de Matriculación: del 22 de junio al 9 de julio.

PERIODO DE ADMISIÓN CURSO 2021-2022

Para informarse sobre el periodo de admisión del curso que viene, puede consultarse el siguiente enlace: ...

SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES 11 y 12 ENERO

Ante la situación generada en la CAM por las abundantes nevadas, se ha suspendido la actividad educativa PRESENCIAL los días 11 y 12 de enero . Los Centros debemos prestar la actividad...

INICIO DE CURSO 2020-2021

Medidas organizativas por COVID-19. Ver  "PLAN BÁSICO (Actualizado)" . Es imprescindible que los alumnos y sus familias consulten las medidas establecidas

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROCESO DE ADMISIÓN 2021-2022

-INFORMACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

Pueden consultar en el siguiente enlace toda la información acerca del Proceso de Admisión en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid.

A modo de resumen, les indicamos que deben presentar la solicitud de admisión:

• Las familias que quieran matricular a sus hijos/as en el IES Francisco Ayala que NO hayan cursado los estudios de Primaria en el Colegio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares. Los alumnos del CEIP Virgen de la Encina tienen ya asignada una plaza en nuestro Centro sin necesidad de solicitar la admisión. (adscripción única).

• Los alumnos que quieran continuar sus estudios en un centro distinto al IES Francisco Ayala, o, en el caso de admisión a Bachillerato (alumnos de 4ºESO), que quieran continuar sus estudios en un centro distinto al IES Diego Velázquez de Torrelodones.

La solicitud de admisión se cumplimentará y entregará preferentemente de forma telemática desde la Secretaría Virtual.

Excepcionalmente, por no contar con los recursos técnicos necesarios, se podrá cumplimentar de forma manual u online, imprimirla solicitud (3 copias) y entregarla de forma presencial en el centro solicitado en primera opción. En este último caso, se recomienda llamar previamente al centro elegido para concertar una cita. La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se puede obtener a través de internet en la página de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid, una vez actualicen los datos para la admisión del curso 2021-2022.

Recuerde imprimir tres copias si hace la entrega de manera presencial.

IMPORTANTE: Independientemente del método de entrega, la solicitud debe estar firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. Sólo se presentará una solicitud por cada alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

 

Información de utilidad para cumplimentar la solicitud:

-  Código del IES Francisco Ayala: 28046251. 

-  Calendario de fechas del Proceso de Admisión:

Del 8 al 23 de abril Plazo de presentación de Solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
5 de mayo Los Centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el Centro en primera opción.
6, 7 y 10 de mayo Plazo de reclamación a los listados de alumnos solicitantes.
18 de mayo Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.
19, 20 y 21 de mayo Plazo para formular las reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.
28 de mayo Publicación del listado definitivo de puntuaciones.
4 de junio Publicación de la lista de admitidos en el Centro.
Hasta el 18 de junio Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.
15 al 29 de junio Plazo de matriculación en los Centros de Educación Infantil y Primaria.
Del 22 de junio al 9 de julio plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.