Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ADMISIÓN

La documentación completa del proceso la puede encontrar en este enlace (pinche aquí)

La información complementaria relativa a vacantes, puntos complementarios etc, las pueden encontrar pinchando aquí

Resultado sorteo público de la Comunidad de Madrid

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 comprenderá del 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.

Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid:

SECRETARIA VIRTUAL

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

Las instrucciones para el acceso y utilización de la secretaría virtual las puede consultar aquí


En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma. En este último caso es necesario ponerse en contacto con la secretaría del Centro por medio de:

- Correo electrónico: secretaria.ies.franciscadepedraza.alcala@educa.madrid.org

- Teléfono: 676 323 323 (De 9 a 14 horas)

- Fecha: a partir del 21 de abril al 5 de mayo de 2022, solicitando cita previa con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proceso de admisión

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de admisión para el curso 2022/2023. El plazo para la presentación de solicitudes para el curso 2022/2023 comprenderá del 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.

¿Quiénes deben participar en el proceso de admisión?

  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.
  • Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2022/2023. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

Presentación de solicitudes

Se podrán utilizar dos vías para presentar la solicitud:

Entrega telemática

A través de la Secretaria virtual: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/.

Para entregar la documentación telemáticamente se necesita:

  • disponer de certificado digital;
  • o entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve;
  • o registrarse en el sistema informático;
  • o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

Las solicitudes irán dirigidas al centro elegido en primer lugar. Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno.

Entrega presencial

Este medio de presentación se utilizará solo cuando sea imposible realizarse de forma telemática. La entrega se hará en soporte papel (impreso) acudiendo al colegio solicitud elegido en primer lugar. Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno.