Saltar al contenido
nieve 2
nieve 3
nieve 1
Yulius photos (CC-BY-SA)

Actividades extraescolares

paisaje

Imagen creada por IA

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (ACC) y EXTRAESCOLARES (AE) 

Actividades extraescolares Curso 2023-24

 1.    ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Antes de organizar una actividad, será necesario informar, lo antes posible, a la responsable de ACC y EE (profesora: Gema Bonilla de Blas gema.bonilladeblas@educa.madrid.org), de la fecha prevista para la realización y de los grupos participantes. De esta manera se procederá a la reserva de la fecha.

El visto bueno a dicha actividad estará sujeto a las siguientes normas:

  • Será autorizada, siempre y cuando esté recogida en la Programación correspondiente.
  • Deberá designarse un/a Profesor/a responsable, que será la o el encargado de la organización de la actividad.
  • Un mismo grupo no puede salir más de una vez por semana, ni más de dos veces al mes, salvo excepciones de especial interés.
  • No se llevarán a cabo, en principio, actividades durante la semana que precede a las juntas de evaluación.
  • Es imprescindible que el grupo para el que se organiza muestre interés participando mayoritariamente en la misma. La actividad será anulada sin la participación de al menos el 75 % del grupo. Se podrá evaluar y dar permiso para la asistencia en caso de ser un porcentaje menor, cuando la no asistencia a la actividad/visita implique un perjuicio significativo en relación con el aprendizaje del alumnado que quiere participar.

El/la Profesor/a responsable de cada actividad, consultará con Jefatura de Estudios la designación de profesoras/es acompañantes (1 profesor/a por cada 20 alumnas/os). La elección se realizará considerando la relación con el grupo y/o con la actividad propuesta y atendiendo a la menor incidencia posible en el funcionamiento del Centro.

2.    DOCUMENTACIÓN

TODOS LOS DOCUMENTOS ESTARÁN DISPONIBLES EN LA WEB DEL CENTRO. La o el profesor responsable de la actividad, lo cumplimentará y remitirá por mail a la responsable de AACC y EE.

  • Antes de la realización de la actividad:

DOCUMENTO 0 SOLICITUD DE TRANSPORTE: SI SE PRECISA TRANSPORTE, para gestionar bus.

DOCUMENTO 1 INFORMACIÓN DE AAEE: Después de la reserva de fecha, se facilitará a la responsable de AACC y EE el modelo 1 con los datos de la actividad VÍA MAIL (disponible en la hoja de formato Word asociada a ello).

  • Con un mínimo de cinco días de antelación, la o el Profesor responsable de la actividad imprimirá el Documento 1, y lo colocará en el tablón de anuncios a la derecha de la entrada de la sala de profesores/as, ENTREGANDO A SU VEZ UNA COPIA EN JEFATURA DE ESTUDIOS para la organización de dicha jornada.
  • El mismo día de la actividad o el día previo, la o el Profesor responsable de la misma, pasará por Jefatura para informar de la salida.

DOCUMENTO 2 EVALUACIÓN AAEE: después de la actividad, y no más tarde de 5 días después de la realización de esta, la o el Profesor responsable rellenará el documento y lo enviará por mail a la responsable de AAEE. 

3.    NORMAS DE COMPORTAMIENTO

Todo el alumnado que desee participar en una actividad que implique salir del Centro, deberán entregar a la o el Profesor responsable el documento de normas de comportamiento firmado. DOCUMENTO 3, PARA MAYORES DE EDAD.

4.    AUTORIZACIONES DE ALUMNAS/OS

Todo el alumnado menor de edad, que dese participar en una actividad que implique salir del Centro deberán entregar a la o el Profesor responsable una autorización debidamente firmada por su Tutor/a legal. Disponible en el DOCUMENTO 4, PARA MENORES DE EDAD. Dicho documento incluye las normas de comportamiento del apartado anterior para que las firme el alumnado menor de edad, junto a la autorización.

5.    TRANSPORTE

El Centro contrata el transporte y la reserva de autobuses la realizará el Departamento de Extraescolares con una antelación de al menos una semana, a tal fin se facilitará la hora de salida, la de regreso previsto y el lugar de destino, en el formato Word indicado y presente en la página WEB del I.E.S.

6.    FINANCIACIÓN

Los gastos ocasionados por la realización de las actividades serán a cargo del correspondiente/s Departamento/s organizador/es. El dinero cobrado a las y los alumnos en concepto de transporte, entradas a espectáculos o museos, etc., será recogido por la o el Profesor responsable de la actividad.

El pago del transporte contratado a través del Departamento de Extraescolares se entregará directamente a la Secretaría del Centro en un sobre en el que se indique el importe, la fecha de realización de la actividad y el Departamento organizador.

7.    DIFUSIÓN DE LAS AACC Y EE

Se pide al profesorado responsable y/o acompañante de cada actividad que al finalizar la misma, si quiere que ese evento salga en la página web, envíe un pequeño texto o reseña en word junto con fotos con buena resolución al correo del responsable TIC del Centro, julio.velasco@educa.madrid.org para ponerlo en la página Web del I.E.S y promocionar y poner en valor el trabajo que realizamos. Se debe cuidar la protección de datos en relación con fotografías, etc

    DOCUMENTO 0: SOLICITUD DE TRANSPORTE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

    DOCUMENTO 1: INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

    DOCUMENTO 2: EVALUACIÓN ACTIVIDAD. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

    DOCUMENTO 3: CUMPLIMIENTO NORMAS DE CONVIVENCIA ALUMNOS MAYORES EDAD ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

    DOCUMENTO 4: Documento autorización salida extraescolares menores

    extraescolares

    IESFelipeTrigo (CC-BY-SA)  

    paz

    IESFelipeTrigo (CC-BY-SA)  

    paisaje 1

    Yulius photos (CC-BY-SA)

    noticias Extraescolares

    Charla de los fiscales a los alumnos de Grado Básico

    El viernes 19 de abril hemos recibido la visita de  Dª Sara Martínez Bueno,  fiscal de menores y  Dª María García Iborra,  fiscal de adultos.  Noticia

    Carnaval 2024

    El próximo viernes día 9 de febrero se celebrará el Carnaval en el IES Felipe Trigo.  Noticia Cortesía profesora Ana Isabel Rol Fernández

    Visita a la instalación fotovoltaica

    Visita realizada a la planta Fotovoltaica "La Pinosa" con el grupo 2ELES01 (2° de grado superior Electricidad). Esta instalación fue de las primeras plantas de seguimiento en dos ejes montadas en...

    Educando en justicia igualitaria

    Los alumnos del IES Felipe Trigo de 1º y 2º de Formación Profesional Básica de Automoción, así como los de 1º de Grado Superior de Integración Social están participando este curso académico en el...

    Sistema de comunicación para personas con sordoceguera

    Hoy jueves día 28 de octubre de 2021, el alumnado de 1º de mediación comunicativa y de 2º de atención a personas en situación de dependencia, ha asistido al salón de actos del instituto donde se...