Saltar al contenido

Ciencias aplicadas 1

Evaluación y calificación

IES FELIPE TRIGO Curso 2019 - 2020

CIENCIAS APLICADAS I, 1º FPB
5 horas semanales

MATERIAL OBLIGATORIO
Libros de texto: MATEMÁTICAS 1 (Módulo de Ciencias Aplicadas I). Editorial Santillana.
CIENCIAS 1 (Módulo de Ciencias Aplicadas I). Editorial Santillana.
Cuaderno exclusivo para la asignatura de Ciencias Aplicadas I.
Bolígrafos, lápiz, goma…
El material deberá estar comprado ya en la primera semana de curso.

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
Instrumentos de evaluación Ponderación de calificación
1. Realización de pruebas objetivas o abiertas. Al menos dos por evaluación trimestral, no tienen que ser de contenido y valor simétrico en su valoración.
Se restará 0, 1 puntos por cada falta de ortografía, llegando a quitar como máximo 1 punto. 50 %
2. Realización de tareas o actividades de desarrollo. Planteadas como problemas, ejercicios, respuestas a preguntas y el cuaderno de clase. 20 %
3. Realización de trabajos prácticos individuales o en grupo. Al menos dos trabajos por evaluación trimestral, pudiendo incluir en su valoración la exposición o defensa oral de al menos uno de ellos. 20 %
4. Observación del alumno, incluyendo la recogida de opiniones y percepciones. Incluye la atención, la participación en clase y el trabajo personal del alumno (compromiso personal por aprender). 10 %
Para calcular la nota de cada evaluación, al estar compuesto el módulo por dos materias, se establecerá la siguiente ponderación, siempre que la nota mínima en cada una de ellas sea 5:
- Materia de Matemáticas: un 60 %
- Materia de Ciencias: un 40 %
La calificación de cada evaluación será un valor entero entre 1 y 10 calculada mediante redondeo. Si la nota es igual o superior a 5 se considera superada la evaluación. En caso de no superarla, se realizará una prueba de recuperación mediante la cual se podrá modificar únicamente el 50% correspondiente a las pruebas escritas, manteniendo la calificación obtenida en cada uno de los demás apartados.
Para hallar la nota de la evaluación ordinaria se calculará la media aritmética de las tres evaluaciones. Si la media es igual o superior a 5 se considerará superado el curso. Si la nota es inferior se realizará un examen extraordinario con los contenidos vistos durante el curso.

NORMAS
A todas las normas de convivencia que el tutor os explique, hay que añadir:
- Pregunta cuando sea necesario, pero siempre que hayas estado antes atento.
- No interrumpas nunca al profesor ni a un compañero que esté desarrollando un ejercicio en la pizarra.
- Debes cuidar la puntualidad y la educación a la entrada de clase.
- Trae siempre el material de la asignatura.
- Aquellas fotocopias que se entreguen de la asignatura para reforzar el estudio no deben extraviarse, puesto que es un material que el profesor prepara como complemento.
- Aunque habitualmente tus padres vengan a hablar con tu tutor, si es necesario aclarar algo de mi asignatura, pídeme cita y te la daré sin ningún problema.

TRABAJA Y ESFUÉRZATE DESDE EL PRIMER DÍA


¡¡QUE TENGAS BUEN CURSO!!