Saltar al contenido

Feliz Navidad TIK TOK

Mediación comunicativa

Este ciclo se oferta en horario de mañana.

medeucativa

Visual thinking 2

Para imprimirlo. Enlace

Cortesía profesora Esther Arnaiz

Lucía Olivero Balmaseda 1º B

me

Visual thinking 1

Para verlo más grande. Enlace

Cortesía profesora Esther Arnaiz

Alba Seisdedos 1º 

me

Día de la discapacidad 3 de Diciembre 2020

En el IES Felipe Trigo se imparten ciclos de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y el 3 de diciembre, en el día internacional de apoyo a la discapacidad hemos querido reforzar el compromiso personal, social y profesional de la comunidad educativa del centro en ese día de visibilización de la diversidad funcional.

Os animamos a todas y todos a seguir en el empeño de construir un mundo accesible para todas y todos.

IESFelipeTrigo (CC-BY-SA)  

IESFelipeTrigo (CC-BY-SA)  

Los vídeos de nuestras/os alumnas/os

en la Revista DGT. Enlace 

Día Internacional de las lenguas de signos

LSEl pasado 23 de septiembre fue el Dia Internacional de las lenguas de signos. 

El Día Internacional de las Lenguas de Signos es una oportunidad única para apoyar y proteger la identidad lingüística y la diversidad cultural de todas las personas sordas y otros usuarios de la lengua de signos. Este 2021, la Federación Mundial de Sordos propone el tema "Firmamos por los Derechos Humanos". Pone de relieve que todas las personas, sordas y oyentes de todo el mundo, podemos trabajar juntas para promover el reconocimiento de nuestro derecho a usar un lenguaje de señas en todas las parcelas de nuestras vidas.

Según la Federación Mundial de Sordos, existen aproximadamente 70 millones de personas sordas en todo el mundo. Más del 80 por ciento vive en países en desarrollo y como colectivo, utilizan más de 300 diferentes lenguas de señas.

Las lenguas de señas son idiomas naturales a todos los efectos, estructuralmente distintos de las lenguas habladas. Existe también un lenguaje de señas internacional que es el que utilizan las personas sordas en reuniones internacionales y, de manera informal, cuando viajan y socializan. Este lenguaje internacional se considera una lengua pidgin, es decir, una lengua mixta creada a partir de una lengua determinada más otros elementos de otra u otras lenguas. En el caso de la lengua de señas internacional es menos compleja que la lengua naturales de señas y tiene un léxico limitado.

Cortesía: https://www.un.org/es/observances/sign-languages-day

El IES Felipe Trigo oferta el Ciclo superior de Mediación comunicativa. Enlace

https://picasion.com/

LS

LS