Saltar al contenido

ÁREA ALUMNOS/AS

En este área, se podrá ver:

  • Repositorios de materiales de apoyo
  • Herramientas educativas
  • Protocolos de funcionamiento
  • Vídeo-tutoriales
  • Información
  • Becas

madridYulius photo (CC-BY-SA)

ws

Enlaces importantes

Documentos alumnos/as. Secretaría

Acceso al aula virtual del IES FELIPE TRIGO.
Existe un acceso al aula virtual (moodle) para todos aquellos cursos creados en el resto de los módulos de los ciclos formativos en el IES Felipe Trigo. Enlace

Torneo deportivo recreativo para el alumnado del IES Felipe Trigo

Los miércoles en el recreo tendrá lugar un torneo deportivo para el alumnado. Serán tres deportes y en función de los grupos, se organizará un calendario para ir alternando los tres deportes (fútbol, baloncesto y ping-pong) de tal manera que cada miércoles se juegue uno. En caso de que algún deporte no tuviese inscripciones, no se jugaría ese deporte. Y en función de los grupos se repartirán los miércoles equitativamente.

Adjunto las fichas de inscripción, tienen esta semana para inscribirse. Es gratuito y no conlleva ningún premio.

Se pueden apuntar en más de un deporte porque no se jugarán de forma simultánea.

Si algún profesor/a quiere hacer algún proyecto aprendizaje-servicio, se aceptan alumnos/as como árbitros, responsables de material, etc., son bienvenidos. Se trabajará en el módulo de metodología.

Profesora Rocío González

Inscripción liga de fútbol

Inscripción liga de baloncesto

Inscripción liga de ping-pong

torneo

PC externo

Los alumnos de 2º de FP Básica de Electricidad del curso 2021-22 han conseguido que escuchemos con un ordenador desmontado, unos bafles de altavoces reciclados, un amplificador donado, un monitor y con la ayuda de internet y YouTube... el tema de Guns n´ Roses: Sweet Child O' Mine...

...no todo es reggaeton... hay esperanza...

Cortesía: J. Julio Velasco Durán

Licencia standard YOUTUBE - IESFelipeTrigo (CC-BY-SA)  

Área de alumnos/as

Información

Un apoyo que vamos a utilizar en este curso va a ser la web del centro: Enlace

En ella estarán aquellas instrucciones que faciliten la tarea al conjunto de la comunidad educativa, repercutiendo positivamente y beneficiando en las tareas todo lo posible. 
El nexo que une a profesores y alumnos es el correo electrónico corporativo de Educamadrid (del dominio educa.madrid.org) y el correo electrónico corporativo del instituto para la gestión de office 365 (del dominio iesfelipetrigo.es).  

Tenemos la posibilidad de comunicarnos a través de otros correos personales, aunque tienen una gran limitación. La Ley de protección de datos es cada vez más estricta con los datos educativos cuando pasan por determinados servidores. Es por ello que os rogamos a alumnos y profesores que nos comuniquemos por alguno de los correos institucionales anteriores, y si es posible y si el funcionamiento es óptimo, por el de Educamadrid.

Con el correo corporativo del centro de iesfelipetrigo.es (de Microsoft) se dona (a profesores/as y alumnos/as) la posibilidad de la instalación del Office 365 en 5 equipos diferentes propios y 1 TB de información en el CLOUD de Microsoft. Si tenéis algún problema con este tema podéis notificarlo. Enlace

IMPORTANTE
pdf  Olvido contraseña de educamadrid

Correos de educamadrid para alumnos/as

  • Creación de correos de educamadrid
    Para que los alumnos/as puedan acceder el aula virtual de educamadrid, es necesario que "entren" en el mencionado aula a través del correo de educamadrid y su contraseña. (IMPORTANTE. En usuario, se ha de poner el nombre sin @educa.madrid.org)
  • Para obtener los alumnos esos datos es necesario e imprescindible que cada alumno/a rellene una ficha de solicitud con los datos requeridos (para mayores de edad o menores de edad). El Número de Identificación del Alumno (NIA) se pedirá en Secretaría. (Es importante diferenciar el NIA, del NIF o DNI, ya que son totalmente diferentes). Esta solicitud, una vez rellena por cada alumno, se entregará a través del tutor de cada curso, al responsable TIC.

  • Solicitud para mayores de edad. pdf Enlace.
  • Solicitud para menores de edad. pdf Enlace

Cuando llegan las fechas de los exámenes, para algunos alumnos comienza un calvario. Se dan sensaciones de miedo, de inseguridad, de bloqueo... o sensaciones fisiológicas como temblores, taquicardias, dificultades para dormir. Esto tiene un nombre: ansiedad ante los exámenes. Como sabemos que le pasa a mucha gente, desde el Departamento de Orientación hemos querido dejarte unas pautas que quizás puedan ayudarte: ¡ánimo, que ya queda menos!

Cortesía profesora Carolina Herranz González

Banco de alimentos 

banco alimentos

IESFelipeTrigo (CC-BY-SA)  

La situación de pobreza o riesgo de pobreza que viven muchas personas en nuestra comunidad se ha agravado debido a la pandemia y requiere de una acción solidaria urgente de todos nosotros.  

Como ya habréis visto, los alumnos de 1º CFGS de Integración social del IES Felipe Trigo están llevando a cabo una campaña de recogida para colaborar con el Banco de alimentos. Esta campaña que en principio terminaba el día 19 de noviembre se va a prorrogar hasta el 24 de noviembre por lo que os pedimos vuestra participación.

Podéis depositar los alimentos en las cajas que están a la entrada del edificio A.

Gracias por vuestra colaboración.

Noticia cortesía profesor Javier Álvaro Egea

Acceso a la Universidad

¿Quieres estudiar  un grado universitario?

Aquí puedes ver algunas informaciones importantes sobre el acceso a la universidad y la EVAU:.



Además, en el siguiente enlace puedes ver más información sobre el acceso, universidad, exámenes anteriores...

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/acceso-universidad-formacion-profesional-grado-superior

No olvides contactar conmigo, Carolina (orientadora), si quieres presentarte a la EVAU este curso 2022. Puedes hacerlo escribiendo al siguiente correo: carolina.herranzgonzalez@educa.madrid.org

IESFelipeTrigo (CC-BY-SA)  

alumnos/asImagen creada por IA

"...Si tu veux construire un bateau, ne rassemble pas les hommes et femmes pour leur donner des ordres, pour expliquer chaque détail, pour leur dire où trouver chaque chose… Si tu veux construire un bateau, fais naître dans le cœur de tes hommes et femmes le désir de la mer..."

"... Si quieres construir un barco, no reúnas a hombres y mujeres para darles órdenes, para explicarles cada detalle, para decirles dónde encontrar cada cosa... Si quieres construir un barco, haz nacer en el corazón de tus hombres y mujeres el deseo de la mar..."

Antoine de Saint Exupéry

Becas 2023/24

Ya tenemos plazo para la convocatoria general de becas para el curso 2023-2024. A partir del 27 de marzo hasta el 17 de mayo. NO LO DEJES PASAR. Consulta toda la información.

 becas

IESFelipeTrigo (CC-BY-SA)  

¿Te sigues pensando si presentarte a la EVAU para mejorar tu nota de acceso a la Universidad?

En el siguiente enlace puedes ver toda la información que publica la URJC en su página web. Además, puedes encontrar modelos de exámenes de otros años.

https://www.urjc.es/estudiar-en-la-urjc/pruebas-de-acceso/416-informacion-para-los-centros#modelos-de-examen-y-criterios-de-evaluacion.

Para más información, escribe al correo del Dpto. de orientación:

deporientacion.ies.felipetrigo.mostoles@educa.madrid.org

mefp

IESFelipeTrigo (CC-BY-SA)  

Comunicaciones alumnado 

Banco de alimentos en el IES Felipe Trigo

Como ya habréis visto, los alumnos de  1º CFGS de Integración social del IES Felipe Trigo  están llevando a cabo una campaña de recogida para colaborar con el Banco de alimentos....

¿Te gustaría ser voluntario/a?

...y emplear parte de tu Tiempo Libre en colaborar desinteresadamente haciendo lo que te gusta....  Enlace

Segundo pago de matrícula

  Segundo pago matrícula para los alumnos/as 2021-22. Enlace