Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El IES Federica Montseny, es un centro comprometido con el medioambiente, que tiene implantado un sistema de gestión ambiental, según la norma ISO 14001. En su compromiso de protección del medioambiente y prevención de la contaminación, el sistema de gestión ambiental es revisado y evaluado periódicamente, con el objetivo de identificar acciones a tomar para minimizar el impacto negativo de nuestra actividad en el entorno que nos rodea.

INDICADORES
De los aspectos ambientales definidos en IES FEDERICA MONTSENY, se han establecido una serie de Indicadores que se han comportado conforme a las expectativas planteadas.

El consumo de electricidad por m2 de oficina ha mejorado las instalaciones incluyendo medidas de eficiencia de consumo de electricidad al usar LEDs, y algunos sensores de presencia en zonas comunes, ventanas de rotura puente térmico y dobles de estilo climalit con muchas ventanas  que permiten acceso a la luz natural y por supuesto el uso de nuestros equipos Inverter, que llevan bomba de calor y frío.

Para el resto de consumos analizados por el centro, aunque se ha aumentado el número de horas lectivas, se está consiguiendo reducir, debido a un uso más eficiente de los mismos.

Para el consumo de papel y tóner se ha minimizado debido a la implantación de nuevas tecnologías para realizar todo tipo de actividades, tanto docentes como de actividad del centro.

Una de las medidas para reutilizar los residuos es la generación de compost a base de residuos de jardín y de residuo de materia orgánica derivada de la cocina.

Tenemos información recopilada en el manual de Buenas prácticas que utilizamos para concienciar sobre reducción del consumos y adecuada gestión de residuos

OBJETIVOS 2022-2024
 
Para el año 2022 el objetivo en materia medioambiental es conseguir reducir el consumo de energía, instalando paneles solares para el autoconsumo y la sustitución a lámparas más eficientes.

Elaborado en Noviembre de 2022.