Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El IES Federica Montseny (CC  28077971) se constituyó como centro específico de Formación Profesional en septiembre de 2017 mediante el DECRETO 76/2017, de 29 de agosto y publicado el 31 de agosto en el BOCM.


SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO

Misión, Visión y Valores

MISIÓN: Somos un centro de formación profesional especifico, cuyo objetivo principal es la Formación Integral de personas capaces de desarrollar su autonomía para un pleno desarrollo profesional y humano.

Impartimos Formación Profesional Básica (FPB), Ciclo Formativo Grado Medio (CFGM) y   Ciclo Formativo Grado Superior (CFGS) de las familias de Administración y Gestión y de Comercio y Marketing    e Informática y  Comunicaciones.

Con la misión de capacitar a nuestros alumnos para que puedan incorporarse al mundo laboral con una cualificación concreta o puedan continuar sus estudios.

VISION: Trabajamos para conseguir cambios reales en la formación de nuestros alumnos a través de una organización dinámica, unida y eficiente, que está formada por personas comprometidas que se esfuerzan cada día para lograr incrementar el prestigio del Centro en el entorno, alcanzando una muy satisfactoria calidad en la enseñanza, con la optimización de los recursos y la evaluación sistemática y periódica de nuestro trabajo.

VALORES (objetivos estratégicos)  

- Organización democrática y abierto a la participación de todos los sectores
- Innovador, con visión de futuro y capacidad de adaptación a los cambios educativos, económicos, sociales, empresariales.
- Integrador de las diferencias individuales y culturales de sus miembros como valor enriquecedor de toda la comunidad educativa
- Desarrollo de la igualdad de derechos y oportunidades fomento de la igualdad efectiva entre hombre y mujeres
- Referente para el entorno como Centro de Formación Profesional Especifico.
- Fomento de la Responsabilidad de todas los miembros de la comunidad educativa
- Trabajo en equipo como valor añadido
- Abierto a la colaboración con las instituciones y sector empresarial.
- Incentivo del valor critico como base del aprendizaje.

El Proyecto de Dirección está a disposición para cualquier interesado en la Secretaría del Centro.