Saltar al contenido

Visor

Todo lo que debes saber ...

Ubicación y datos de contacto:

Código de centro: 28042668

Teléfono: 916468267

Avd. de Alcorcón, 7 y 9.  Móstoles - Madrid (28936) 

 

Sobre el centro:

En nuestro centro no entendemos el aprendizaje como algo circunscrito al aula o a la materia; nuestro objetivo es despertar la curiosidad por el entorno, asociada a un profundo sentido de la tolerancia y respeto hacia los demás, basado en el conocimiento y la aceptación de la diferencia. Dado que el I.E.S. Europa es un centro de referencia en la localidad para alumnos con discapacidad motórica, y también acogemos a alumnado con otro tipo de discapacidades, nuestra labor educativa se orienta a asegurar para todo el alumnado el máximo desarrollo de todo su potencial, sean cuales sean sus capacidades iniciales.

Para obtener un óptimo desarrollo personal, dirigimos nuestra tarea a crear en el alumnado un hábito de trabajo y un sistema riguroso de estudio a través del cual ir avanzando día a día: este trabajo personal en clase y en casa permitirá al alumnado establecer una sólida base sobre la cual profundizar en el aprendizaje significativo.

Parte importante de la formación del alumno se considera el aprendizaje fuera del aula y especialmente las excursiones y visitas, que tienen siempre un propósito escolar.

Concebimos el desarrollo personal del alumnado como una labor de equipo en la que el centro colabora con el propio alumno y con su familia para alcanzar el máximo desarrollo personal, por lo que el contacto con las familias se convierte en parte esencial de nuestra labor educativa, estableciendo estrechos lazos de cooperación que aseguren la consecución de los objetivos educativos esenciales.

La convivencia armónica y la resolución negociada de los conflictos es otra de nuestras señas de identidad, plasmadas en nuestro plan de convivencia, cuyo principal objetivo es inculcar en el alumnado el respeto a las normas, garantía de convivencia en nuestra sociedad, de la que la escuela es parte esencial.