Saltar al contenido

Normas COVID (Abril 2022) Normas COVID (Abril 2022)

Medidas Covid (abril 2022)

Estimadas familias:

De acuerdo con las últimas instrucciones de la consejería de educación, la actual situación sanitaria permite a los centros educativos de la Comunidad de Madrid relajar las medidas de prevención y control de la epidemia de COVID-19. Por este motivo, a partir de ahora los alumnos y alumnas seguirán estas directrices:

  • Si su hijo/a es positivo a COVID-19, o es contacto estrecho con un positivo, ya no tiene que guardar cuarentena domiciliaria y debe acudir al centro, salvo que presente síntomas que le impidan asistir a las clases.
  • Si su hijo/a es positivo a COVID-19, tiene que notificarlo al centro para informar a Salud Pública y controlar los posibles brotes.
  • Ya no se tomará la temperatura al acceder al centro, pero se mantienen las salidas escalonadas y las puertas de acceso establecidas para cada grupo desde el inicio de curso.
  • La mascarilla es voluntaria pero recomendable en todas las dependencias del centro. Si su hijo/a es positivo, presenta síntomas leves compatibles con COVID-19, o es contacto estrecho con positivo, deberá utilizar la mascarilla mientras se encuentre en el centro durante los siguientes 10 días.
  • Siempre que sea posible, su hijo/a deberá seguir manteniendo la distancia interpersonal de 1.5 metros y  desinfección frecuente de manos, así como evitar las aglomeraciones.