Saltar al contenido

Día del deporte inclusivo Día del deporte inclusivo

El día 14 de diciembre a las 9.00 daba comienzo la jornada de Deporte Inclusivo dentro del programa DIE en colaboración con el Departamento de Educación Física, en el que participan algunos de los profesores.

Ha sido un gran éxito, a pesar del poco tiempo con que nos avisaron para organizarlo, por lo que tramito a todos los profesores las gracias por la colaboración prestada.

La jornada empezó con la ponencia impartida por Javier Soto, deportista paralímpico con discapacidad auditiva y de  reconocido prestigio como deportista de 1500 mts. En Atletismo. Es además profesor en la UAM y entrenador nacional de atletismo.

En el aula estaban los alumnos de PPME, discapacidad motórica, auditiva y aula TEA, que han valorado muy positivamente la charla impartida; y el resto de alumnado al que iba dirigida de 4ºD y E y Bachillerato A y B, y Ciclo estaban en sus aulas para su seguimiento online, aunque por problemas técnicos, algunos grupos no pudieron seguirla.

A las 10,20 empezaron las actividades deportivas en las pistas del centro a cargo de la Fundación TAMBIÉN, que son un referente en la difusión del deporte y la actividad física en el ámbito de la discapacidad buscando siempre la integración y la inclusión. Los grupos bajaron en turnos hasta las 14.20.  A los alumnos les ha parecido una actividad muy enriquecedora y adecuada para su formación y conocimiento del deporte adaptado e inclusivo

Las actividades estaban divididas en 5 postas (baloncesto en silla de ruedas, fútbol para ciegos, hambike, zigzag en silla y lanzamiento a canasta)

Contamos también con la colaboración de los alumnos de Ciclo formativo, como parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje y que les ha resultado bastante positivo.

Esta jornada tendrá su continuidad en un evento final en mayo entre diferentes centros de la CAM donde participarán algunos de nuestros alumnos.

SENDERISMO CASA DE CAMPO SENDERISMO CASA DE CAMPO

Dentro del programa de la Comunidad de Madrid “Jóvenes en los parques”, alumnos de 1ºESO realizaron una actividad de senderismo en la Casa de Campo.